La barba ha sido durante mucho tiempo un símbolo de masculinidad y atractivo, y no es sorprendente que muchos hombres deseen tener una barba densa y bien definida. Sin embargo, no en todos los casos se tiene una barba completa y gruesa de forma natural.
Y es que, la denominada alopecia areata en la barba es un problema que afecta a muchos hombres. Afortunadamente, el injerto de barba en Barcelona se ha convertido en una solución efectiva para combatir la alopecia areata y lograr una barba deseada, eso sí, siempre y cuando se consulte con un experto en el campo como lo es el Dr. Bruno Jacobovski.
¿Qué es el injerto de barba?
El injerto de barba es un procedimiento quirúrgico y ambulatorio que implica la extracción de cabello de una zona donante, generalmente la parte posterior de la cabeza, y su trasplante en las áreas con falta de pelo en la barba.
Este proceso se realiza con sumo cuidado y precisión para asegurarse de que los folículos pilosos trasplantados crezcan de manera natural y proporcionen una apariencia de barba densa y completa. Por ello, es importante contar con unas manos prodigiosas y con un material que garantice un buen resultado.
Además, los resultados son lo más naturales posible, asegurando la correcta integración de los folículos injertados y que estos sigan la dirección de los pelos existentes. Todo ello mediante un proceso mínimamente invasivo y ambulatorio, así como un tiempo de postoperatorio relativamente corto y asequible. Se trata de algo tan personal que es imprescindible estudiar cada caso de forma individualizada, por lo que el diagnóstico debe ser a medida de cada paciente.
Conoce más sobre el proceso
El procedimiento de injerto de barba en Barcelona se lleva a cabo en varias etapas, siendo la mayoría de ellas comunes en los demás injertos posibles hasta el momento (barba, cejas y cuero cabelludo).
En primer lugar corresponde a la evaluación. En la consulta inicial y primera toma de contacto, el especialista evalúa la situación del paciente y cuál es la mejor manera de atacar a la alopecia, determinando así la viabilidad del tratamiento.
A continuación, se extraen los folículos que cuentan con mejor salud de entre los que componen la zona donante seleccionada. Habitualmente esta se encuentra en la zona occipital de la cabeza, ya que estos pelo están genéticamente programados para crecer a lo largo de toda la vida. Los folículos elegidos se preparan para el trasplante, a una temperatura y en unas condiciones ideales para su conservación.
Tras ello, ya se pueden comenzar a instaurar los folículos en las zonas menos densas de la barba, haciendo que a la larga el aspecto sea uniforme y denso. Después tan solo quedará el postoperatorio, que asegurará que la intervención haya sido exitosa y en la que el paciente deberá seguir las indicaciones pertinentes por parte del médico capilar experto.
Injerto de barba Barcelona
La alopecia areata es una afección que causa la pérdida de cabello en áreas específicas del cuerpo, entre las que se encuentra la barba. Esta condición puede ser especialmente frustrante para los hombres que desean tener una barba llena y se ven afectados por parches de cabello ausente o irregular en su barba.
En Barcelona, existen varios centros en los que poder compartir tu situación y ponerle solución, como la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski. Su equipo de expertos en trasplante capilar ha ayudado a numerosos hombres a superar la alopecia areata en la barba y recuperar la confianza en sí mismos.
Si la alopecia areata en la barba está afectando su confianza y autoestima, el injerto de barba en Barcelona puede ser la solución que busca. No deje que la alopecia areata en la barba lo desanime y busca la solución a medida para ti y para tu cabello, ya sea en la barba, en el cuero cabelludo, en las cejas, etc. ¡Los mejores resultados te están esperando!