Los efectos del estrés y la ansiedad en el cabello

Efectos estrés en el cabello y su solución con tratamientos anticaída

El estrés y la ansiedad forman parte del día a día de muchas personas. Estos factores pueden afectar negativamente la salud en general, pero sobre todo puede conducir a problemas capilares. 

Este artículo explorará los efectos del estrés y la ansiedad en el cabello y las posibles soluciones con diferentes tratamientos anticaída. También te presentamos una de las mejores clínica capilar Barcelona, si quieres saber cuál, ¡sigue leyendo!

Síntomas del estrés y la ansiedad en el cabello

En periodos constantes de estrés, nuestro sistema responde liberando hormonas como el cortisol y la adrenalina. Cuando estas están presentes a niveles elevados, pueden afectar negativamente a la salud capilar, causando lo que denominamos alopecia areata o alopecia por estrés.

La alopecia areata, se manifiesta como una pérdida repentina de mechones de cabello en áreas específicas del cuero cabelludo. La respuesta del sistema inmunológico ante el estrés puede conducir a la inflamación de los folículos capilares, provocando la caída del cabello. Pero este proceso puede ser reversible si conseguimos disminuir el estrés o bien, tratarlo con diferentes tratamientos anticaída.  

La ansiedad en cambio, puede desencadenar el fenómeno de la tricotilomanía, donde la persona se arranca el cabello como una forma de lidiar con la ansiedad. Dando lugar a áreas calvas y daño permanente en el cuero cabelludo. 

También puede afectar a la calidad del cabello, las personas con ansiedad pueden experimentar un aumento en la producción de sebo, lo que puede llevar a problemas como el pelo graso o la caspa. Afectando no solo a la estética del cabello, sino también, a la salud capilar. 

Tratamientos capilares

Además de reducir el estrés y la ansiedad en el día a día, es esencial optar por un buen tratamiento anticaída, llevado a cabo siempre por una buena clínica capilar Barcelona. Para así, contrarrestar los efectos que han tenido en el cabello y volver a la normalidad capilar. Los tratamientos más recomendados para recuperar la densidad capilar son:

Mesoterapia capilar. Consiste en la administración de diferentes vitaminas, minerales o aminoácidos, mediante microinyecciones directamente en el cuero cabelludo. De esta forma, no solo se nutre el cabello desde adentro sino que también estimula su crecimiento, proporcionando una solución para combatir los efectos del estrés.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) capilar. Este tratamiento consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre, para separarla y concentrar las plaquetas ricas en factores de crecimiento. Estas plaquetas se inyectan en el cuero cabelludo, estimulando la regeneración celular y mejorando la salud de los folículos. Su objetivo es fortalecer el cabello y favorecer el crecimiento de nuevo cabello.

Vitaminas y suplementos: Estos son esenciales para fortalecer el cabello. Pueden ayudar a compensar las deficiencias nutricionales causadas por el estrés y la ansiedad, fortaleciendo así el cabello y previniendo la caída.

Inyecciones intradérmicas: Ayudan a suministrar nutrientes directamente al cuero cabelludo mediante péptidos, antioxidantes y otros compuestos que estimulan el crecimiento del cabello y mejoran su salud. Permitiendo abordar específicamente las áreas afectadas.

Minoxidil: Este medicamento funciona dilatando los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, mejorando así el flujo sanguíneo y estimulando los folículos capilares para que crezca el pelo sano más rápidamente. 

Finasteride: Es un medicamento oral que trabaja inhibiendo la acción de la hormona dihidrotestosterona (DHT), asociada con la pérdida de cabello. 

Salud capilar a tu medida

En la clínica capilar Barcelona Dr. Bruno Jacobovski, encontrarás todos estos tratamientos y, ¡mucho más! Su prestigioso doctor cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la medicina y cirugía capilar, que te proporcionarán los mejores resultados en tu tratamientos anticaída. 

Si estás sopesando realizarte un injerto capilar, el Dr. Bruno Jacobovski ha realizado numerosos injertos exitosos, ¡en su página web podrás verlo tú mismo! ¿A qué esperas para pedir cita y acabar con los efectos de la ansiedad y el estrés?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *