Cómo ganar cripto recompensas

A medida que la criptoeconomía crece y evoluciona, hay más formas que nunca de ganar recompensas por tener cripto, aprender sobre criptomonedas o interactuar con aplicaciones financieras descentralizadas (o DeFi). La mayoría de estas oportunidades están disponibles dentro de la aplicación principal de Coinbase o del sitio web, mientras que la última requiere el uso de una cartera con un navegador DeFi incorporado, como Coinbase Wallet . Te guiaremos a través de los fundamentos de algunas de las mejores maneras de hacer crecer tu cripto a través de recompensas en este momento.

Coinbase Earn

La forma más fácil de empezar a generar cripto recompensas en Coinbase es a través de Coinbase Earn. A cambio de aprender lo básico sobre ciertas criptodivisas (normalmente viendo vídeos cortos), puedes conseguir algunas para probarlas por ti mismo.

Desde el lanzamiento de Coinbase Earn en 2018, los usuarios han recibido más de 100 millones de dólares en criptomonedas, incluyendo 0x, Basic Attention Token, Zcash, Stellar Lumens, EOS, Dai, Tezos, Orchid, Compound, Celo, Nucypher y Graph.

Poner en juego algunas de tus criptomonedas

Muchas criptodivisas ahora utilizan un mecanismo de consenso «Proof of Stake» – que es una forma en que sus redes descentralizadas pueden garantizar que todas las transacciones sean verificadas y aseguradas sin un banco o procesador de pagos en el medio.

Con este tipo de criptomonedas, puedes obtener recompensas simplemente por contribuir a la seguridad de la red, «bloqueando» parte de tus participaciones en un fondo de apuestas durante un determinado periodo de tiempo. A cambio, ganarás recompensas. Se trata de una opción excelente si piensas conservar la criptomoneda durante un periodo de tiempo más largo: en lugar de tenerla inactiva, puedes ponerla a trabajar para ti.

A través de la aplicación o el sitio web principal de Coinbase, los usuarios elegibles pueden apostar Tezos, Cosmos o ETH y ganar hasta un 5% de interés (dependiendo del tipo de activo que se apueste) a partir de junio de 2021. Visita coinbase.com/staking para saber más.

Convierte tus dólares en stablecoins

Una posible desventaja de las recompensas de staking es que se pagan en la criptodivisa nativa, que puede ser volátil. Pero puedes ganar recompensas simplemente comprando y manteniendo stablecoins con un dólar como Dai y USD Coin (USDC).

A partir de junio de 2021, puedes ganar recompensas del 2,00% APY simplemente manteniendo Dai en tu cuenta de Coinbase. También puedes ganar un 0,15% APY por mantener USD Coin – y puedes ganar aún más a través de USDC Lending (ver consejo nº 4).

Preste algo de su cripto con CeFi

En la actual era de tipos de interés cada vez más bajos, ya no es posible mantener dólares en una cuenta de ahorro tradicional y obtener un rendimiento significativo de forma segura. Pero las stablecoins han hecho posible una propuesta muy similar. Ha surgido un número cada vez mayor de productos financieros centralizados (o CeFi) que ofrecen una rentabilidad atractiva por mantener parte de las criptomonedas en forma de stablecoin. Los clientes de Coinbase que buscan una inversión de bajo riesgo pueden empezar a ganar un 4,00% APY a través de USDC. Aunque los depósitos de criptomonedas no son actualmente elegibles para el seguro de la FDIC o SIPC, todos los USDC mantenidos en tu cuenta de Coinbase están garantizados por Coinbase. Apúntate a la lista de espera en coinbase.com/lend.

Presta algo de tu cripto con las aplicaciones DeFi

Si te sientes cómodo con los riesgos potenciales más altos para obtener mayores rendimientos, puedes experimentar con el préstamo de algunas de tus criptomonedas a través de las aplicaciones DeFi. (DeFi sigue siendo una tecnología emergente, así que asegúrate de no invertir más de lo que puedas permitirte perder si decides experimentar con estos protocolos).

DeFi puede permitir préstamos transparentes entre pares para obtener rendimientos potencialmente más altos que las ofertas financieras tradicionales. Los inversores que suministran su criptodivisa a los protocolos de préstamo DeFi reciben recompensas en forma de intereses que se cobran a los prestatarios. Necesitas una cartera de criptomonedas que sea compatible con las aplicaciones DeFi. Coinbase Wallet (que es un producto separado de la aplicación principal de Coinbase y puede ser utilizado por cualquier persona, no sólo por los clientes de Coinbase).A través de Coinbase Wallet, puedes experimentar con el préstamo de algunas de tus criptodivisas -la forma más sencilla de empezar es con una stablecoin- a través de protocolos DeFi como Compound o Aave.

1 Comment

  1. […] A medida que la criptoeconomía crece y evoluciona, hay más formas que nunca de ganar recompensas por tener cripto, aprender sobre criptomonedas o interactuar con aplicaciones financieras descentralizadas (o DeFi). La mayoría de estas oportunidades están disponibles dentro de la aplicación principal de Coinbase o del sitio web, mientras que la última requiere el uso de una cartera con un navegador DeFi incorporado, como Coinbase Wallet . Te guiaremos a través de los fundamentos de algunas de las mejores maneras de hacer crecer tu cripto a través de recompensas en este momento. Coinbase Earn La forma más fácil de empezar […]  […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *