Son muchas las personas que nos preguntan por el funcionamiento de los hostings gratuitos. En muchas ocasiones les interesa ver cómo funciona la web o bien para practicar en la creación de página web. Es por eso, que en este post vamos a hablar de los pros y los contras de este tipo de alojamientos.
En ocasiones, hay compañías que ofrecen un almacenamiento gratuito, en el que almacenar todo tipo de información o archivos de una web. Evidentemente tiene alguna ventaja, pero evidentemente cuenta con desventajas.
Una de las fundamentales ventajas que ofrece este servicio es, evidentemente el aspecto económico, de esta forma el dinero que te ahorres, puede ir destinado a otras necesidades que pueda tener tu empresa o invertirlo en la página web.
El hosting gratis, te permite guardar archivos CSS y HTML, pero sí que es cierto que necesitarás el resto de archivos en otra ubicación y de esta forma, ocupar un menor espacio.
Pero evidentemente cuenta con unas desventajas, que también debes de sopesar si esta es una opción que estés barajando.
Uno de los principales problemas es la limitación de espacio. A veces el espacio que ofrecen de forma gratuita, no da para más que un blog o una web muy pequeña y sencilla, con lo cual, si quieres meter más información o bien tu web tiene mucho tráfico y va necesitando meter más información, te generará cada vez más problemas.
Es muy probable que si quieres o no, tu página lleve publicidad. Al final, estas páginas tienen que sobrevivir, y la forma no es otra que incluir publicidad en todos las webs y en los servicios que puedan ofrecer.
Uno de los problemas que más nos preocupan respecto a estos hostings, es lo vulnerables que son. Al escoger este tipo de alojamiento gratuito, suelen no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, con lo que puede sufrir algún tipo de ciberataque. Además de que es bastante probable que compartas el alojamiento con páginas maliciosas o spam.
Evidentemente el servicio de atención al cliente, es sumamente limitado. Muchas veces por falta de personal, o bien por falta de capacidad, pero sí que es cierto que una de las respuestas más dadas es “al ser gratuito”, con lo cual, piensa que libre de tener problemas no está ninguna “ninguna página” por lo que debe de pensar de qué formas podrás arreglarlo en caso de algún fallo. Es muy fácil sufrir una pérdida de datos, ya que es muy raro que un servidor gratuito nos haga copias de seguridad de todo lo que hagamos, con lo que podrías perder información si la página tiene algún fallo.
Y por último, es fácil que te obliguen a poner una extensión a tu nombre, al dominio, en la que aparecerá el nombre de tu empresa y la extensión con el nombre del hosting. Y es un detalle, que al menos resta empaque a tu empresa.
Esperamos que con estos pros y contras tengas más claro si te compensa o no elegir este tipo de alojamiento. Nosotros lo tenemos claro y es que encuentres el hosting perfecto para ti aquí: ofertas hosting.