Nunca han desaparecido del todo, y para los más románticos son un elemento más que decorativo, en este caso, hablamos de las cámaras analógicas. Nunca han pasado totalmente de moda, y no te costará encontrarlas en cualquier tienda especializada.
Si eres un romántico de la fotografía y estás pensando si hacerte con una de ellas o no, sigue leyendo este post, que vamos a darte unos cuantos motivos para que te lances a por una de estas cámaras.
Lo primero que debemos señalar, es el precio. Pueden parecer caras, pero estás equivocado. Vivimos en una época en la que el retoque fotográfico nos gusta de inmediato, y estas cámaras no lo permiten, por lo que no son las más adquiridas y por ello su precio obedece a la ley de la oferta y la demanda.
Es la mejor forma de aprender a hacer fotos, de concentrarte en el encuadre, en la luz, etc.…porque con este tipo de cámaras no tienes posibilidad de previsualizar la fotografía como en las cámaras digitales, son fotos definitivas. Sacas la foto y se va directamente al carrete, no vas a poder desecharla en caso de que no te guste.
Otro de los aspectos que más nos gusta, es que, al conllevar un gasto, no se hacen mil disparos. Llevan un coste, porque vas a tener que revelar el carrete si quieres ver las fotos que has hecho, no vas a poder descargarlas en el ordenador, con lo que pensarás que foto quieres hacer, y la cuidarás, como antes te hemos dicho, o al menos intentaré que las condiciones y el momento sea el idóneo.
Seguramente si has escuchado disparar una foto con una cámara digital, te has fijado que igualmente hace un ruido al pulsar el botón, pues bien, ese ruido no hace más que simular el ruido del disparador de una cámara analógica. Se considera un ruido favorable y se ha ido buscando en cualquier tipo de cámara, pues bien, piensa que si tienes una cámara de analógica, tendrás ese ruido tan característico, sin necesidad de crear ningún efecto.
Este tipo de cámaras tan solo tiene un modo de fotografía, el manual. Por ello, estas cámaras son las ideales para los apasionados de la fotografía, porque vas a tener que saber realmente entender conceptos básicos como son los parámetros ISO, tendrás que saber qué pasa con las aperturas del diafragma y por supuesto tendrás que saber jugar con ellos, para que la foto no te quede demasiado clara, desenfocada, etc.
Para nosotros, tener la exclusividad de una foto única, es lo que más especial hace estas cámaras, son fotos irrepetibles. La inquietud al revelar una foto, para ver el resultado, la tensión por si se vela el carrete o no, y rememorar una vez reveles el carrete, el momento que inmortalizaste, son sin duda cualidades que no te da una cámara digital.
Son sin duda, la mejor opción si te gusta realmente la fotografía, no tiene la comodidad de una digital, pero si la calidad, dejando a la vista la destreza del fotógrafo.