¿Quieres saber qué ver en Budapest y no sabes por dónde empezar a visitar esta increíble ciudad? Hoy te traemos los 10 lugares imprescindibles de la Perla del Danubio que no deberías perderte.
Castillo de Buda
Este bello edificio también llamado Palacio Real y Castillo Real, se encuentra en la parte alta de Buda, construido en el siglo XIV, más tarde fue ampliado en el siglo XIX.
Fue residencia real en su época y hoy alberga: El Museo de Historia de Budapest, el Museo de Arte Húngaro y la Biblioteca Széchenyi.
Tienes varias formas de llegar al castillo: En funicular, por las escaleras al lado del propio funicular o por un camino que sale muy cerca de allí.
Desde sus murallas tendrás una de las mejores vistas de Pest.
Iglesia de Matías
La Iglesia de Matías debe su nombre al rey y santo húngaro Matías Corvino.
Hoy en día es una iglesia cristiana católica, pero durante 150 años fue una mezquita después de la invasión del ejército turco en el siglo XVI.
Ha sido lugar de coronación de reyes y destaca por su acústica, pinturas al fresco y su magnífico tejado de colores.
Bastión de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores, se construyó a finales del siglo XIX según los planos del arquitecto húngaro Frigyes Schulek, también recordado por haber reconstruido la Iglesia de Matías.
Cuenta con 7 torres que conmemoran a las 7 tribus que fundaron Hungría y el origen de su nombre data de la Edad Media, ya que las murallas fueron protegidas por un grupo de pescadores.
Desde el Bastión tendrás unas impresionantes vistas tanto de Pest como del Parlamento, sobre todo de noche.
Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas o Széchenyi lánchíd es uno de los puentes más conocidos de Budapest. Es famoso por ser el primero que se construyó para unir Buda y Pest a mediados del siglo XIX.
Su construcción se debió a la dificultad de cruzar el río Danubio durante el invierno, especialmente con el deshielo, ya que las placas de hielo hacían que fuese peligroso trasladarse en barca de orilla a orilla.
El conde Széchenyi, – a quien el puente debe su nombre -, ofreció el total de sus ganancias de un año para su construcción, después de haber tenido él mismo, grandes problemas para cruzar el río en invierno.
Es un buen sitio para pasear, ver los 4 leones de piedra que “protegen” el puente y contemplar cómo se iluminan monumentos como el Parlamento de Budapest y el Castillo de Buda.
Monumento de los Zapatos
El Monumento de los Zapatos está dedicado a las víctimas del Holocausto judío de la II Guerra Mundial, entre 1944 y 1945 y situado en la orilla del Danubio, enfrente del Parlamento.
Es una obra artística que consta de 60 pares de zapatos hechos en hierro y que se inauguró el 16 de abril de 2005 gracias a la idea del director de cine Can Togay y el escultor Gyula Pauer.
Parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest que se inspiró en el Parlamento de Londres, fue construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico siendo el tercero más grande del Mundo.
¿Qué puedes ver en el Parlamento de Budapest? Puedes ver su interior recubierto de oro y mármol y su lujosa decoración no te dejará indiferente. Algunas de las salas más importantes son: Sus increíbles escaleras, la Antigua Cámara Alta, la Biblioteca, la Sala de la Gran Cúpula, donde dos soldados custodian las Joyas de la Coronación las 24 horas del día, etc.
Basílica de San Esteban
La Catedral Basílica de San Esteban se inauguró en 1905 en honor a San Esteban, primer rey del país, santo y patrón de Hungría.
Te sorprenderá su interior por las increíbles dimensiones, con capacidad para 8.500 personas. Así como su rica decoración que recuerda a la del Parlamento, por estar hecha de mármoles de distintos colores y oro.
Mercado Central de Budapest
Si te gusta visitar los mercados locales cuando viajas, te recomendamos el mercado central de Budapest.
Es el mercado más grande que tiene la ciudad, también llamado el Gran Salón del Mercado de Budapest. En la planta de abajo podrás encontrar todo tipo de puestos: Frutas, verduras, carne, pescado, etc., y arriba artesanía, regalos y puestos de comida donde probar la sabrosa gastronomía húngara.
Durante todo el año, dentro del mercado se celebran los días del turismo, en los que distintos países enseñan sus productos, costumbres y artesanía.
Bares Ruina (Ruin Pubs)
Los bares ruina son de los sitios más curiosos que ver en la capital húngara.
Estos bares nacieron de edificios antiguos abandonados y más tarde restaurados. Muchos de ellos se han convertido en espacios multiusos que, para decorarlos, -con una imaginación impresionante-, han usado, objetos de lo más variopinto como, por ejemplo, una bañera que hace de sofá o un viejo coche con la función de mesa con asientos.
La mayoría, no solo tienen un bar en su interior, sino también tiendas, exposiciones de arte y hasta un estudio de grabación.
Uno de los bares ruina más famoso es el Szimpla kert, que, aparte de ser todo un espectáculo para la vista, puedes asistir a conciertos gratuitos, visitar su mercado del agricultor, el de vinilos y cassettes, etc.
Parque de la Ciudad
Este parque cuyo nombre en húngaro es Városliget, es más conocido como el Parque de la Ciudad, ya que fue creado para que el pueblo tuviese un lugar donde pasear y descansar.
Se creó utilizando los terrenos de un coto de caza usado por la nobleza, tiene una extensión de 1,2 km2, está situado en el distrito XIV de Budapest y está muy bien conectado con el centro de la ciudad a través de la línea 1 de metro.
En él se encuentra el castillo Vajdahunyad, un bonito lago, que dependiendo de la época del año en que vayas, podrás patinar sobre hielo o dar un paseo en barca y disfrutar de las aguas termales en los conocidos baños Széchenyi.