De Castro a San Vicente de la Barquera, una ruta por la costa cántabra

Cantabria es una tierra llena de parajes inconfundibles. Montañas, playas, pueblos costeros. Un lugar para perderse durante unos días. Escapadas de fin de semana, puentes o cualquier otro día. Una zona en la que alquilar coches puede suponer una buena manera de conocer el entorno.

De Este a Oeste

Sea como fuere, en familia, en pareja o incluso en solitario, la zona costera de Cantabria que se extiende entre Castro, la vertiente cántabra más oriental, y San Vicente de la Barquera, ofrece a los turistas un paraje singular, autóctono, lleno de matices y singularidades que hacen de esta zona una de las más bellas del norte peninsular. El auge de los viajes en avión y el potenciamiento de los aeropuertos provinciales, ha hecho que esta zona ya no sea territorio exclusivo de los residentes en el norte de España. Existen muchas posibilidades turísticas entre los servicios que ofrecen las agencias, y entre ellas la posibilidad de alquilar coches es una de las más demandadas. Y es que no hay duda de que esta zona que se extiende a lo largo de no más de 100 kilómetros se puede recorrer perfectamente en coche disfrutando de esta manera de la infinidad de puntos turísticos que ofrece esta ruta.

Gastronomía y naturaleza

Las distancias a día de hoy ya no son lo que fueron. En menos de una hora uno puede estar aterrizando en el aeropuerto de Santander y montado en un vehículo de alquiler comenzaando una de las rutas turísticas más sorprendentes de la geografía española. Castro, Laredo, Noja, Isla, Torrelavega, San Vicente de la Barquera… pueblos marineros, al abrigo de la cordillera cantábrica. Estampas verdes, donde la gastronomía y el ocio se mezclan en una simbiosis casi perfecta. Recomendar esta ruta es una obviedad. Cantabria es un lugar para perderse durante uno, dos, tres o los días que fueran necesarios. Sin duda alguna, una de las escapadas y vacaciones predilectas por la gente que reside en el interior y que no deja a nadie indiferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *