La alopecia es un problema de salud capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres. Muchos de los afectados tienen dudas y nunca saben exactamente si ha llegado el momento de dar el paso, ponerse en manos de un especialista y acudir a una clínica capilar Barcelona. Y, la verdad es que: si tienes dudas, es que ha llegado el momento.
¿Cómo saber si soy apto para un injerto capilar?
Si lo que estás buscando es información injerto capilar para saber si eres apto o no para una operación capilar, lo que te contamos a continuación te interesa. Y es que, si bien es cierto que hay factores como el estado de la calvicie, la edad, la abundancia de la zona donante o el grosor del cabello que son fundamentales para poder optar por un injerto capilar, si el paciente no goza de un buen estado de salud la operación capilar no se podrá realizar aún a pesar de cumplir con todos los requisitos anteriores.
Pero, te preguntarás: ¿dónde obtengo esta información injerto capilar? ¿Cómo sé si soy apto para una operación capilar? Todo esto te lo contamos a continuación, pero te recomendamos que te pongas en contacto con una clínica capilar Barcelona de confianza para poder resolver todas tus dudas.
Estado de la alopecia. El estado del avance de la alopecia se mide a través de la escala Hamilton Norwood, con esta escala se puede hacer una representación visual de la cantidad de pelo y los tipos de tratamientos que serán necesarios para recuperar la salud capilar.
Edad. La edad es otro de los puntos que se tienen en cuenta para determinar si un paciente es apto o no. Por lo general, salvo casos especiales, no se realizan implantes capilares a menos de 25 años. Ya que, si se realiza a tan temprana edad puede haber una pérdida de impacto, haciendo que el cabello sano de la zona donante se vea dañado durante el proceso. Otro de los motivos, es que al tener menos de 25 años y aún a pesar de estar debilitado no está programado genéticamente para su pérdida, un acto que ocurrirá entre los 25 y 30 años.
Cantidad de pelo de la zona donante. Tal vez, esta sea una de las razones más determinantes para poder someterse o no a una operación capilar. Para poder valorar si se puede hacer un implante capilar, el médico especialista debe hacer un estudio en el que determinará si la zona donante cuenta con el cabello necesario que necesita la zona receptora.
Densidad y grosor del cabello. Poseer una buena densidad de cabello y que este sea del grosor adecuado, es otro de los aspectos determinantes. Y es que, este punto es fundamental para que el resultado de la operación capilar sea satisfactorio, ya que cuanto más grosor tenga el cabello más cobertura recibirá la zona donante.
Como bien mencionamos al comienzo de este artículo, si te estás planteando si necesitas o no un injerto capilar, es que tal vez haya llegado el momento de ponerte en manos de un médico capilar de confianza.
Por lo que, te recomendamos que te pongas en contacto con una clínica capilar Barcelona para recibir asesoramiento y conocer qué tratamiento capilar necesitas. Y es que, además de un injerto capilar existen diversos tratamientos capilares, como es el caso de la mesoterapia capilar que ayuda a mejorar la salud capilar.
Así pues, la mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación capilar con el que a través de inyecciones en el cuero cabelludo, en las que se administran complejos vitamínicos y nutrientes, se promueve el crecimiento y la densidad del cabello.
Después de leer este artículo y tener más información sobre el tema, tan solo te queda ponerte en contacto con tu clínica capilar Barcelona más cercana.