El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es un organismo tripartito mexicano que se encarga de facilitar créditos tanto hipotecarios como no hipotecarios, pero todos relacionados con la vivienda.Tiene muchos productos crediticios para poder facilitar al trabajador para la compra de una vivienda ya sea de segunda mano o bien de nueva adquisición. Por eso en este post, vamos a hablar sobre tu saldo y tus puntos Infonavit.
Lo primero que vamos a tratar es de saber con cuántos puntos Infonavit tenemos para poder adquirir una vivienda. Cada trabajador cuenta con unos puntos, los cuales van aumentando desde que se comienza a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es de vital importancia conocer los puntos acumulados para ver si reúne condiciones para acceder a un crédito Infonavit. Debemos de saber que la cantidad para poder optar a un crédito de este tipo es de 1080 puntos.
Para saber cuántos puntos tienes, necesitas tener a mano determinados documentos, como son:
- Tu número de la Seguridad Social
- Fecha de nacimiento
- Tipo de crédito que te interese
Verificación de seguridad de la pág. Web.
Para poder consultar puntos del Infonavit, hay tres formas:
- Para saber los puntos Infonavit que ya tienes y por los que puedes conseguir un crédito, o ver la posibilidad de comprar una casa, construir, remodelar o pagar puedes entrar en la página oficial de Infonavit, a continuación, indicar el uso del crédito, elegir la planificación, añadir tu fecha de nacimiento, aceptar la política de privacidad para poder acceder y clicar en Enviar
- si quieres consultar los puntos que posee con tu número de seguro social, lo que debes de hacer es entrar en la página web oficial de Infonavit, entrar en “mi cuenta Infonavit” y dar “acceso” y de esta forma también podrás acceder.
- Y si quieres consultar tus puntos Infonavit sin número de afiliación de seguro social, debes seguir estos pasos:
- Entrar en la página oficial de Infonavit (igual que en las otras tres opciones)
- Seleccionar la alternativa “quiero una cuenta”
- Rellenar el cuestionario con los datos de la persona contribuyente, para lo que necesitarás NSS, CURP, RFC.
- A continuación, realiza los pasos del primer apartado para poder consultar los puntos.
Si que es cierto, en ocasiones nos puede originar problemas la consulta de estos puntos. Uno de los problemas que se puede dar, es que tengas algún problema para poder consultar los puntos Infonavit que tenemos, puede ser debido a la falta de aportaciones, tener un ingreso erróneo de datos personales, tener algún tipo de cuenta con un crédito vigente o la falta de relación laboral actual.
Es importante, saber con cuantos puntos contamos y así saber la situación en la que nos movemos para saber si podemos o no solicitar este tipo de créditos o bien que importe o en qué condiciones podemos vernos beneficiados por las facilidades que da este organismo.
Infonavit, nació con la idea de facilitar la situación de las personas que tienen la necesidad de mejorar las condiciones crediticias en relación a la vivienda, y sin duda los miles de créditos otorgados avalan su buen trabajo.