La pérdida de cabello es un problema muy común tanto para hombres como para mujeres. La alopecia no solo es algo que procede de la genética, sinó que hay otros muchos factores que la causan, como el estrés, alimentación, etc.
Algunos pacientes se toman el hecho de perder cabello como algo muy vergonzoso, pero en realidad es mucho más común de lo que creemos. Antes de entrar en pánico, es mejor acudir a un experto capilar y ver qué tipo de diagnóstico se obtiene. Someterse a un tratamiento capilar es muy sencillo, si bien puede entrañar dudas. Por ello, en este artículo vas a conocer uno de los tratamientos más conocidos y efectivos, la mesoterapia capilar Barcelona.
Mesoterapia capilar
Cuando hablamos de mesoterapia capilar nos referimos a un tipo de tratamiento de bioestimulación. Su finalidad principal es aumentar el crecimiento y espesor del cabello. Es un proceso rápido y también sencillo de realizar. Tiene una duración que se prolonga durante un periodo de tiempo específico, puesto que cuenta de diferentes sesiones que oscilan entre los 15 y 30 minutos. Esto se estima según las necesidades y las particularidades de cada cuero cabelludo.
Este tipo de tratamiento capilar no requiere de ningún tipo de anestesia al igual que el PRP capilar Barcelona. Trata de pequeñas inyecciones sin ningún dolor y subcutáneas que lo que hacen es mejorar la circulación de la sangre. En un alto porcentaje de casos no existen efectos secundarios, debido a que se ejecuta en zonas locales de nuestro cabello.
¿En qué consiste la mesoterapia capilar Barcelona?
La mesoterapia capilar Barcelona se ejecuta mediante microinyecciones en el cuero cabelludo, que se basan en una combinación de complejos vitamínicos y nutrientes, entre otros elementos que benefician al cabello como lo son los aminoácidos o antioxidantes. Estos, favorecen al crecimiento uniforme y espesor del pelo, y de la misma forma, evitan la pérdida del mismo.
La mesoterapia capilar es un proceso que se desarrolla en un periodo largo de tiempo y se divide en sesiones que tienen una duración que no sobrepasa los 30 minutos, habitualmente. La duración total y el número de sesiones dependerá directamente de las necesidades que tenga cada paciente. Esto lo determinará el diagnóstico previo que efectúa el médico especialista. Al ser un proceso indoloro, los efectos secundarios y algunas contradicciones son casi inexistentes.
Para conocer este y otros tipos de tratamientos como el PRP capilar Barcelona, puedes visitar la página web de Dr. Bruno Jacobovski. Es considerado uno de los mejores cirujanos capilares tanto a nivel estatal como a nivel europeo.
Beneficios de la mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar Barcelona destaca por sus características de rapidez, comodidad y sencillez. Tiene un alto porcentaje de éxito debido a la introducción de la solución en la piel de forma intradérmica y, además, no se debe olvidar el hecho de ser prácticamente indoloro.
Este tratamiento capilar puede usarse como un único tratamiento o se puede combinar con otros, como podría ser el PRP capilar Barcelona. El procedimiento completo incluye para el cabello un proceso de nutrición e hidratación. También, regeneración y prevención de la caída. Este tratamiento también funciona al ralentizar la aparición de las canas, así como regula la grasa y también la caspa.
Cuidados después del tratamiento capilar
Como se ha mencionado anteriormente, la mesoterapia capilar, al no ser una operación muy complicada, ni hace falta anestesia y ni los efectos secundarios prácticamente existen. Aunque, como en todo tratamiento sí que puede ocurrir que los primeros días surjan molestias como un pequeño dolor o inflamación. Por ello se recomiendan cremas antiinflamatorias, siempre según el caso.
Es muy importante que el paciente tenga en mente que una vez sometido a un tratamiento capilar, la prioridad máxima en ese momento será su cabello. Es vital seguir una dieta equilibrada y rica en hierro, antioxidantes y también vitamínica. El cabello se tiene y debe mantener sano y fuerte. La reducción del estrés también jugará un papel importante dentro de esta ecuación, así como el hidratarse bien y mantener el pelo con los productos adecuados.