Consejos para comprar colchones si sufres de dolor de espalda

Son muchas las veces que nos levantamos de la cama y nos damos cuenta del dolor de espalda que tenemos. Muchas veces se produce por malas posturas, otras por lesiones y otras por un colchón que o bien está en malas condiciones o bien no es el ideal para nosotros. Está más que claro que un colchón que esté en mal estado o que no tiene un soporte en perfecto estado de revista puede fomentar los problemas cuando se trata de descanso, y originar lesiones o agravar los problemas que ya existan.  

Si eres de esas personas que sufren de alguna dolencia en la espalda, debes de tener especial atención al comprar un colchón, ya que como sabrás hay muchos tipos en el mercado. Para saber cuál es el ideal para ti, o para ayudarte en tu elección. 

Si tu colchón ha comenzado a hundirse en la zona del centro, si ha perdido comodidad, o bien te levantas con dolor lumbar o de cervicales o como si no hubieras descansado…. piensa que hay que pensar en jubilarse el que tienes.  

Dependiendo de diferentes necesidades encontramos los siguientes colchones:  

  • Viscoelástica: Tiene la capacidad de adaptarse al cuerpo como ninguno y si se trata de una cama para dos personas, diferencia perfectamente un lado de otro, por lo que, aunque la otra persona se mueva no la va a notar. 
  • Látex: Son ideales para camas articuladas, y tiene también una forma de adaptarse al cuerpo que parecía envolverle.  
  • Muelles ensacados: En este caso su mayor virtud es la transpirabilidad y la higiene que esto proporciona, también fomenta la diferenciación de los dos lados de la cama, pero no proporciona esa sensación de acogimiento cómo generan los dos anteriores. 
  • Espumación HR: Se adaptan al cuerpo de una manera asombrosa, sin perder la gran firmeza que poseen. Pero no son aconsejables en lugares húmedos porque transpirar no es una de sus mejores cualidades y tampoco son ideales para personas calurosas. 

Te aconsejamos, que en la medida de lo posible no te fijes en el precio, es más importante fijarte en las características que en la marca o en el precio. Recuerda cuando vayas a comprar con esa publicidad que nos quiere convencer, olvídate de “respetuoso con el medio ambiente” o “probado por personas con diferentes dolencias”, porque al final lo que tratan es vender un producto, sea como sea. Intenta comprar en una tienda online de colchones que sea de calidad, que te de confianza, que pueda ofrecerte una garantía, que tenga cierta experiencia y que realmente sepan de lo que hablan o más bien de lo que venden. Todo colchón debe de tener un tiempo de prueba, a fin de poder comprobar si es el correcto para prevenir tu dolor de espalda y nos resulta todo lo cómodo que necesitas. 

Y por supuesto, si tienes un problema de espalda, debes de acudir al traumatólogo y él en este caso pueda aconsejarte el colchón que mejor te pueda venir para la dolencia de tu espalda. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *