¿Pintar por tu cuenta o contratar pintor?

Tanto si estás pensando en redecorar tu casa, o simplemente quieres cambiar el color de tus habitaciones, existen muchos factores que pueden ayudarte a decidir si contratar a un pintor profesional o hacerlo tú mismo.

Vamos a sopesar las ventajas que tiene cada opción, y así podrás saber si estás dispuesto a pagar por el trabajo de pintar su casa o si por el contrario te decides por contratar a un profesional.

Al encontrar un profesional para pintar nuestra casa, ahorramos más que dinero. Pero hacerlo uno mismo también tiene sus beneficios. Echemos un vistazo a la esencia de cada opción para elegir la mejor en cada caso.

El factor económico tiene un peso importantísimo, pero no es el único a tener en cuenta. Todas las decisiones tienen ventajas y desventajas que debes analizar para poder tomar la más idónea para ti.

En este blog, vamos a tratar de darte los mejores tips para que si decides pintar tu casa, lo puedas hacer tú mismo sin ayuda de profesionales. Y si, por el contrario, crees que no puedes realizar un trabajo de calidad y prefieres contratar a alguien, estas ventajas también podrán servirte para decidirte.

Vamos a estudiar los diferentes puntos:

Decides contratar a un profesional

Contar con la experiencia de un profesional del sector de la pintura, te otorga la tranquilidad de saber que el resultado será el mejor posible. Y si, por el contrario, no fuera así, siempre podrás exigir que lo rehagan o retoquen hasta conseguirlo.

Existen muchas técnicas que siempre serán mejor utilizadas por pintores en logroño con experiencia que por personas que no las tengan. El uso de lacas, pinturas especiales o barnices pueden necesitar de conocimientos y técnicas que se adquieren con la experiencia y la práctica. Estos conocimientos ayudarán a elegir el material idóneo para cada superficie y de qué manera aplicarlo en cada situación.

Un punto que diferencia la contratación de expertos a realizarlo uno mismo, es la preparación de la zona de trabajo. La experiencia es un grado y saber proteger las superficies, evita tener que malgastar tiempo en reparaciones de desperfectos y además nos ayuda a no malgastar recursos como pintura.

El trabajo de un pintor profesional tiene un acabado con mayor durabilidad, por lo que no se necesita realizar un mantenimiento a corto plazo. Esto significa que el acabado será óptimo durante mucho más tiempo sin necesidad de retoques y no tendrás que renovarlo en un periodo mayor de tiempo que si lo haces tú mismo.

El tiempo de duración de la obra, también juega un papel importante, ya que, al contratar a profesionales, estos dedican toda su jornada a realizar la reforma, acortando plazos y minimizando los inconvenientes de tener la casa empantanada durante un menor tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad en este tipo de trabajos. Aunque parezca mentira, pintar tu casa, puede traer pequeños accidentes que pueden provocar lesiones, que, en el caso de los pintores profesionales, saben cómo minimizar los riesgos y así evitar males mayores, además, estos están asegurados. De esta manera evitamos terminar el trabajo con dolores físicos, dejando estos mismos a los profesionales que tienen herramientas y utensilios para reducir los riesgos.

Cuando tenemos que elegir a un profesional, y tengamos dudas entre varios, podemos contar con la tecnología como nuestro aliado. Existen plataformas que nos ayudan a contratar profesionales nos den las garantías que buscamos. De esta manera conseguirás con tan solo unos clics, los presupuestos de los que más te llamen la atención.

Las plataformas reúnen a los profesionales certificados de la zona. Antes de tomar tu decisión puedes revisar las reseñas y los comentarios que hayan dejado los usuarios que ya los hayan contratado. Esta es una manera muy sencilla de comprobar si consiguen los resultados que los clientes solicitan.

Si decides realizarlo tú mismo

Si al final te has animado y has decidido realizar la obra tú mismo, verás que no solo te estas ahorrando el dinero que cuesta la contratación de profesionales. A continuación, vamos a repasar las diferentes ventajas.

Como hemos comentado la primera ventaja y la más obvia es el ahorro económico. Cuando contratamos una empresa de pintura, un alto porcentaje del coste se va con la mano de obra, siendo más del 80% del presupuesto. Si consigues la pintura y las herramientas necesarias para realizar la obra a bajo coste, verás la diferencia económica.

Al realizar tu mismo la reforma, serás tú quien decidas cuando trabajar y cuando no, teniendo flexibilidad horaria, sin tener obreros a horas indeseables que trastocan tu rutina diaria. Dispondrás de tus horas libres para avanzar en ella, aunque esto seguramente hará que el trabajo se alargue más de lo necesario.

No hay duda de que con cada cosa nueva que hacemos, hay algo nuevo que aprender. Las pinturas no son una excepción. Evidentemente cada vez que pintes una obra, mejoran tus conocimientos e irás adquiriendo trucos que mejoran los resultados en las próximas.

No hay mejor sensación de satisfacción que el trabajo realizado por uno mismo. Poder cambiar el estilo de tu casa te enorgullece ante amigos y familia. Tendrás el poder de decisión en todo momento y podrás modificar cuando quieras sin necesidad de esperar la respuesta de los profesionales.

Si al final decides realizar la obra tú mismo, es fundamental que te armes de paciencia y dediques todo el tiempo posible hasta conseguir el resultado deseado. Puedes encontrar trucos para la preparación de la superficie y los mejores materiales en internet. Echa un vistazo a las guías de uso que puedes descargar en las páginas oficiales de los proveedores.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, ahora es el momento de pensar los métodos más efectivos a la hora de pintar tu casa. También hay que recordar que en obras de gran tamaño suele ser conveniente contratar a un pintor, en cambio, solo pintar la habitación o las paredes es una tarea de bricolaje.

Esperamos que este post te haya servido para tomar la mejor solución para pintar tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *