Las cervezas de importación

Las cervezas de importación está ampliamente asentada en nuestra cultura y reuniones sociales y esto se debe a que la cerveza cuenta con una amplia trayectoria histórica y cultural que se extiende a casi todos los rincones del planeta.

La curiosidad por conocer las cervezas de otros países ha impulsado en gran medida la compra venta de cervezas de importación, pues su precio resulta bastante asequible, ofreciendo una vía adicional en la degustación y disfrute de esta bebida milenaria.

Cómo degustar las cervezas de importación

Son muchos los factores que influyen a la hora de tomar una cerveza de importación como los que se detallan a continuación:

La temperatura

La temperatura es clave a la hora de tomar una cerveza de importación y dependerá del tipo de cerveza para ajustarse a sus características, pues mientras la cerveza negra debe tomarse a 10 grados (caliente) para que no pierda sabor e intensidad (en Alemania se bebe mucho este tipo de cerveza), las cervezas rubias se sirven a unos 5 grados e incluso algunas marcas se pueden tomar con temperaturas bajo cero.

Espuma

Saber tirar una cerveza también influye en su textura y sabor, pues lo habitual es que se sirva con tan sólo un par de dedos de espuma. Para conseguirlo, la recomendación principal es inclinar el vaso a unos 45 grados a la hora de tirarla.

Aunque muchas personas recomiendan mantener el vaso frío a la hora de tirarla, esto en la práctica no resulta factible porque cuando el cristal está a baja temperatura hace que la espuma no se deslice correctamente.

Los vasos

El tipo de vaso también influye a la hora de tirar una cerveza de importación. La cerveza siempre debe servirse en crista y puestos a elegir, las copas son mejores elecciones que los vasos que permiten degustar todo el aroma y sabor de la cerveza como si de un buen vino se tratase.

Tipos de cerveza de importación

En esta web encontrarás muchos tipos de cerveza de importación provenientes de todos los rincones del globo, algunas de las cervezas más populares que encontrarás en esta web son:

Las cervezas trapenses

Son cervezas muy fermentadas, de sabor fuerte y olor muy característico. Su aporte nutricional es alto y su color es oscuro, pudiendo contener algún poso en la botella debido al residuo de levaduras, que se puede eliminar si se sirve con cuidado, aunque muchos amantes de la cerveza prefieren bebérselo mezclándolo con un poco de cerveza al final.

Algunas marcas de cerveza de importación trapenses que encontrarás en esta web son Chimay, Orval, Westmalle y Rochefort.

Las cervezas de abadía

Debido a su trayectoria artesanal, las cervezas abadía han sido elaboradas por los monjes y su proceso de elaboración ha servido como reclamo para las grandes marcas, pues actualmente ningua de las cervezas que emplean el término abadía como denominación de origen han sido elaboradas por monjes.

Grimbergen, la Leffe, la Maredsous y la Aflligem son marcas que emplean el procedimiento utilizado por los monjes en la elaboración de sus cervezas.

La IPA inglesa

La IPA inglesa es una de las más populares y se caracteriza por tener un alto contenido alcoholico y un sabor amargo controlado. Sus colores oscilan entre el marrón oscuro a claro . Valencian IPA y Sagra IPA son algunos ejemplos que reúnen estas características.

La IPA Americana (APA)

Se distinguen por muchas cosas de la IPA inglesa, motivo por el que ha adquirido su propia denominación de origen, APA americana y se diferencia fundamentalmente en que llevan mucha más cantidad de lúpulo, lo que le confiere ese sabor amargo tan característico, mucho más fuerte e intenso.
La Imperial IPA

Se parece bastante a la IPA inglesa porque también incluye un alto porcentaje de alcohol, pero su textura es mucho más consistente y cremosa con mayor contenido en lúpulo y también pueden adquirir tonalidades más oscuras que la IPA inglesa o IPA clásica.
La WIPA

Las cervezas wipa agrupan todas las cervezas IPA que incluyen trigo en su elaboración. Esta variante tiene muy buena acogida entre los que les gustan el amargor dela IPA pero no terminan de acostumbrarse a su textura.

Lambic

Cerveza de origen belga que se caracteriza por ser la única que no lleva levadura en su composición porque se dejan fermentar al aire libre en su lugar de preparación, dejando que las levaduras ambientales actúen libremente en el proceso.

Estas y muchas otras cervezas de importación podrás encontrarlas en esta web, tan sólo tienes que navegar por las categorías o introducir el nombre de tu cerveza favorita en el buscador.