Preguntas frecuentes sobre el sérum facial

A continuación vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes que las consumidoras (y también consumidores, ya que los hombres se están incorporando con fuerza al mundo de la estética) se hacen acerca de todo lo que rodea al sérum facial, un producto cada vez más común en el día a día de cualquier persona que quiera cuidar su piel.

¿A qué edad se puede utilizar?

No hay edad para empezar a usarlo, realmente, como cualquier otro producto estético debería consultarse su uso antes de acabar la adolescencia, época en la que el acné suele ser un problema importante. Pero superado ese punto cualquier persona podría usarse un sérum facial. Antiguamente se recomendaba su uso a partir de los 30 años, edad a la que empieza a verse un decaimiento en la salud de la piel de la cara, pero es cierto que pieles más jóvenes pueden beneficiarse de las propiedades que un sérum para la cara tiene.

¿Cómo se aplica?

Siempre ha de hacerse sobre una piel totalmente limpia. Puedes lavar tu cara normalmente, con tu jabón de confianza o utilizar tónicos específicos, pero no deberías usarlo sobre una piel con impurezas, ya que entonces estaríamos:

  • Perdiendo los beneficios que aporta el propio sérum.
  • Haciendo que esas impurezas queden “selladas” bajo el sérum.

Dicho esto la aplicación es muy sencilla: pondremos 2 o tres gotas sobre la yema de los dedos y la iremos aplicando de forma uniforme sobre la piel de la cara dando pequeños golpecitos. Es mejor quedarnos “cortos” de cantidad que pasarnos. Se trata de que la piel absorba bien el producto. Una vez hecho esto deberemos esperar unos minutos para poder aplicar otros productos como cremas por ejemplo.

¿El sérum sustituye a la crema hidratante?

¡No! Aunque es cierto que en un momento de urgencia un sérum te puede sacar de un apuro y aportar una cierta cantidad de hidratación, no sustituye a una hidratante. Pero esto no quiere decir que haya que decantarse por uno u otro. El efecto multiplicador que tiene utilizar ambos es muy recomendable. Aplicar un sérum facial minutos antes de ponerse una hidratante forma parte de la rutina de belleza ideal que todos y todas deberíamos seguir.

¿Cómo escoger un sérum facial para mi tipo de piel?

Lo primero de todo es que identifiques qué tipo de piel tienes: mixta, grasa, seca, madura, sensible… Hecho esto, simplemente decántate por el sérum facial específico para ello. Será la mejor forma de elegir el sérum que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

¿Cada cuánto tiempo se puede usar el sérum facial?

No hay reglas fijas en esto de la belleza, es conveniente que hagas tus propias pruebas y experimentes para conocer cuál es la pauta perfecta para ti. Eso sí, lo más recomendable suele ser utilizar entre 1 y 2 veces al día.

Esperamos que este post te haya revelado información interesante sobre los sérum faciales. Si te quedase cualquier tipo de duda en el tintero puedes comentarla a través de los comentarios y trataremos de ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *