Qué ver en Reinosa: el tesoro oculto de la cordillera cantábrica

Reinosa es de esas pequeñas poblaciones que atrapan con su impresionante arquitectura y su gran belleza natural. Hogar del río Ebro, es el sitio ideal para visitar durante el fin de semana si eres amante del turismo activo, ya que aquí podrás hacer senderismo, pasear en bicicleta con sus calles de encanto antiguo o esquiar en sus imponentes montañas durante los meses de invierno.

Si eres de esas personas que aman conocer lugares que no aparecen en las principales listas de los más turísticos, tienes que quedarte a leer este artículo de Reinosa para empezar a planear tus vacaciones por este increíble destino. ¿Nos acompañas? 

Paseando por el centro histórico de Reinosa 

Uno de los puntos turísticos más significativos de Reinosa es su centro histórico, el cual cuenta con una serie de edificaciones de estilo romántico que atraparán tu mirada en cuestión de segundos, sobre todo vas a fijarte en La Casona (también conocida como la Casa de la Niña de Oro), una antigua villa que fue catalogada como Patrimonio Nacional de España en los años 80. 

¿Sabías que La Casona es conocida como la Casa de la Niña de Oro debido a que el propietario de la casa le hizo una promesa a la virgen de Montesclaros de pagarle en oro el peso de su hija si la curaba de la grave enfermedad por la que estaba atravesando. 

Al caminar unos pocos metros te toparás con el Convento de San Francisco, el cual fue inaugurado el 20 de abril de 1856 para albergar a los ancianos de la ciudad. Su estructura de piedra es bastante peculiar, por lo que seguramente te encantará visitar este lugar. 

Como cualquier pueblo cántabro, Reinosa profesa con fervor su religión católica, lo cual se evidencia en la imponente fachada de la Iglesia de San Sebastián, que fue declarada como Monumento Histórico Artístico en 1984. En el interior de este recinto podrás apreciar las obras de arte de estilo barroco más preciadas de la comunidad, así que prepara tu cámara fotográfica para documentar cada una de ellas. 

El río Ebro: una maravilla natural de Reinosa 

Ver el río Ebro es una de las tantas maravillas que nos ofrece la vida, por lo que en tu paso por Reinosa es imprescindible que te tomes una foto al lado de la Virgen del Pilar, la cual encontrarás a pocos metros de el recorrido por las caminerías que rodean estas aguas de un azul verdoso que dejan anonadado a cualquiera. 

Por la ruta del manantial podrás caminar o andar en bici, ya sea sólo o acompañado, pero nosotros recomendamos ir junto a alguien para hacerlo más especial, ya que también podrás hacer un picnic en medio de un paisaje natural que te quitará completamente el aliento. 

El río Ebro tiene una extensión de 930 kilómetros, lo que lo convierte en el más amplio de toda España. Siete comunidades cuentan con la presencia de su caudal: La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Navarra, Aragón y Cantabria. 

Entre ruinas romanas

A poco más de 5 kilómetros del centro de Reinosa se encuentran las ruinas romanas de Julióbriga, considerados como los restos más preponderantes de toda Cantabria.Éste lo puedes recorrer sin gastar ni siquiera un centavo puesto que tiene paneles informativos en los que leerás la historias y curiosidades de estas antiguas edificaciones.  

Cerca de las ruinas está la iglesia de Santa María de Retortillo, la cual tiene una peculiar estructura de tres lienzos verticales hechos en piedra que llaman la atención por no seguir lo tradicional en cuanto a la arquitectura religiosa. 

¡Vamos a esquiar! 

Reinosa es uno de los mejores lugares para esquiar en Cantabria, ya que cuenta con la estación de Alto Campoo en la que miles de turistas al año van a practicar este deporte lleno de aventura, mientras observan un paisaje de ensueño. 

En esta estación encontrarás escuelas de esquí donde puedes perfeccionar tu técnica por apenas 21 euros por persona. ¿Tienes algún mejor plan que hacer? 

¿Dónde dormir en Reinosa? 

Si quieres quedarte un fin de semana en Reinosa pero no sabes dónde, no te preocupes, nosotros hicimos una lista detallada para ti, pero eso sí, todo dependerá de la comodidad y el precio que estés buscando. 

Entre los mejores hoteles de Reinosa se encuentran el Hotel Vejo, Hostelería Tajahierro, Hotel Abrego Reinosa, Las Casonas de Don Pedro, Posada Villarosa y Hotel San Roque. ¿Ya lo apuntaste en tu móvil? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Difusión - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress