A todos nos preocupa la caída excesiva de pelo, alopecias, falta de volumen…Todos queremos mantenerlo y luchar para ello. Y qué mejor manera que hacerlo con la mesoterapia capilar, una técnica que utiliza sustancias naturales, con una alta probabilidad de éxito e indoloro. Te lo cuentan de la mano del médico trasplante capilar Bruno Jacobovski, ¡quédate para saber más sobre esta técnica!
¿Qué es la mesoterapia capilar?
Podemos decir que la mesoterapia capilar Barcelona consiste en introducir de forma intradérmica pequeñas inyecciones entre el cuero cabelludo en dosis bajas para mejorar el estado del cabello y evitar su caída.
Esta técnica surge del siglo XVII, cuando se demuestra cómo ciertos compuestos tienen efectos positivos al inyectarse en la piel. Pero no es hasta el XIX cuando se demuestra con estudios efectos positivos de la multipunción. Y es en el siglo XX donde la mesoterapia actual empieza a ser favorable gracias a los efectos positivos de la multipunción, aunque hasta los 80 no se reconoce oficialmente como técnica.
Este tratamiento capilar son pequeñas operaciones capilares mediante microinyecciones de sustancias naturales, las cuales pueden ser oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, pantenol, biotina, etc. Las pequeñas operaciones capilares con microinyecciones son distribuidas en el cuerpo del cabello, de esta manera se activan las células capilares y se potencia la densidad y el crecimiento del pelo. En cada sesión se aplican entre 30 y 40 microinyecciones.
Se realiza 1 sesión por semana, la cual dura entre 20 y 30 minutos. Estas deben aplicarse durante 8 meses o 1 año, dependiendo de las necesidades del paciente y del tipo de caída capilar a tratar. Los resultados pueden comenzar a verse transcurridos los 4 meses del tratamiento. Una vez terminado el proceso, el cabello estará más fuerte y saludable.
Beneficios principales de la mesoterapia capilar
Este tratamiento tiene muchos beneficios. Al ser unas pequeñas operaciones capilares mediante microinyección de sustancias naturales que regenera la dermis y activa la circulación sanguínea, factores imprescindibles para evitar la pérdida de cabello. No obstante, otras de sus ventajas son: ayuda a la regeneración capilar, elemento importante para evitar la caída de cabello; humedece el cuero cabelludo. por lo que el pelo mejora su apariencia y textura; estimula la actividad de los folículos hipoactivos para un mayor crecimiento del cabello; es un tratamiento rápido e indoloro, con resultados progresivos según vayan pasando las sesiones, ya que desde los primeros meses ya se empiezan a observar los beneficios de las microinyecciones.
Después de la intervención capilar
Por norma general la mesoterapia capilar Barcelona no acostumbra a tener efectos secundarios, como mucho un poco de dolor en la cabeza o una leve inflación. Es por eso que médicos de trasplante capilar con mucha experiencia y mucho recorrido como el Dr. Bruno Jacobovski recomiendan que los pacientes tengan en cuenta estas recomendaciones:
- En caso de una pequeña inflamación, es recomendable ponerse crema antiinflamatoria para reducir la inflamación.
- Cuidar el cabello y seguir hábitos sanos para que sigan favoreciendo el crecimiento del cabello.
- Seguir una dieta equilibrada para mantener el cabello fuerte y sano: hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E.
- Reducir el estrés, para evitar la caída excesiva de cabello.
- Cuidar el cabello con mascarillas nutritivas, alisarlo bien, evitar el agua demasiado caliente al lavarlo, evitar el secador y la plancha y cortarlo cada tres meses.
El Dr. Bruno Jacobovski, médico trasplante capilar, utiliza y recomienda en su clínica de Barcelona la mesoterapia capilar, siendo un tratamiento natural y poco agresivo. Se trata de uno de los mejores doctores en injerto capilar de España con una gran experiencia y efectividad en sus tratamientos.