Se acerca el verano y con él nuestras ganas de lucir unos pies envidiables. Pero el uso de calzado con poca sujeción, el cloro de la piscina, como la arena, sin ir más lejos, generan un aumento de las dolencias en los pies. Es por esto que te recomendamos que tengas especial cuidado en esta época, para llegar con unos pies perfectos, al momento de probarte unas sandalias. En este post, vamos a darte unos consejos para que tengas unos pies de anuncio:
- Piensa siempre en usar el mejor calzado posible y apto para tu pie. Cuando acaba el verano, volvemos al calzado cerrado, abandonando las chanclas y las sandalias. El calzado descubierto, fomenta la aparición de dureza, por lo que tal vez debas acudir al podólogo para que en caso de que tengas alguna dureza, pueda quitarla.
- Hidrata de forma rigurosa tus pies. Si quieres no sufrir ampollas, grietas y esa antiestética sequedad que a nadie nos gusta, debes hidratar los pies con constancia. Concretamente en el talón, debemos de tener especial cuidado e hidratar de forma continua.
- En el caso de ser diabético debes de tener especial precaución y acudir al podólogo para que le realice revisiones periódicas, ya que tiene cierta tendencia de tener enfermedades podales.
- La elección de los calcetines o de las plantillas, no es algo trivial. Las plantillas se ocupan de mantener el pie seco, ayudando a que no aparezcan hongos o bacterias. Y lo mismo pasa con los calcetines, deben de tener la capacidad de absorber el sudor para quitar la humedad en los pies.
- Y seguimos con evitar el exceso de humedad, es por eso que te recomendamos que te seques debidamente los pies. Sécalos minuciosamente, y presta la atención que merece los espacios que se encuentran entre los dedos, para evitar que aparezcan las bacterias u hongos en los pies.
- Haz ejercicio con regularidad, para que los músculos, articulaciones y tendones estén tonificados y en buen estado físico. Estira y encoge los dedos, así como rota los tobillos, son unos ejercicios muy sencillos que pueden prevenir muchas lesiones o dolores.
- Con las altas temperaturas y el cambio al que les sometemos respecto al calzado, las dolencias más comunes que aparecen son las ampollas, rozaduras, sequedad y durezas. Pero en el momento que sintamos algo que haga que modifiquemos nuestra pisada, debemos acudir al podólogo para atajar el problema lo antes posible.
No hay un perfil claro sobre las personas que más suelen padecer problemas de pies. Pero suele suceder entre la gente de entre 40 y 70 años, independientemente de su labor, ya que va desde amas de casa, a profesionales que trabajan muchas horas de pie o bien deportistas. Mención especial a estos últimos, que son muchos los que nos refieren los podólogos que no prestan la atención que debieran a sus pies, padeciendo muchas más lesiones y muchos más problemas que el resto de personas.
Como ves, no son requerimientos muy complejos, pero sí que te pueden ayudar para tener unos pies en perfecto estado de revista.
Fuente de la información: web de esta Clinica Podologica Madrid
CLINICA PODOLOGICA HERMOSILLA PODOGRANDE
Calle de Hermosilla, 108
28009 Madrid
https://podogrande.com/https://g.page/r/CQim0soZpjFdEAE