Ventajas de las piscinas de poliéster frente a las de construcción

Las piscinas de poliéster son hoy la alternativa a las piscinas de construcción tradicional. Cada vez son más las personas que cuando quieren instalar una piscina, ya ni piensan en las desmontables, pero dudan entre hacer una de obra y poder adquirir una de poliéster. En este artículo te vamos a hablar de las piscinas de poliéster, y te vamos a dar razones para que descartes las piscinas de construcción. 

Las piscinas fabricadas en poliéster están fabricadas en fibra de vidrio, lo que las da una gran resistencia, firmeza, dureza y durabilidad. Es por estas dos últimas cualidades que no envidian nada a las de construcción, una piscina de este material bien cuidada puede durar tanto como una de obra.  

Otra de sus ventajas principales, es que al estar ya construidas el tiempo de instalación es más corto. Una piscina de poliéster se puede tardar en instalar y disfrutar en torno a cuatro o cinco días, si las condiciones son óptimas incluso las condiciones meteorológicas. Se instala de forma muy sencilla, se trata de realizar el agujero en el lugar donde hayas pensado colocar la piscina y posteriormente encajar el caso. Sin embargo, las piscinas de obra, tienen un proceso de obra que normalmente se prolonga más durante el tiempo, puede tardar incluso semanas.  

Otro detalle a tener en cuenta es el factor económico. Las piscinas de poliéster frente a las de construcción, son mucho más económicas. Suelen tener un coste de un 30 o 40% menor que las de obra. Debes de saber que, aunque muchas veces se diga lo contrario, una piscina de este material puede fabricarse en diferentes tamaños y medidas, los que te proporciona el fabricante. No va a ser personalizada salvo que pienses en pagar mucho más, y no te engañes porque si quieres una piscina de obra a medida vas a tener que realizar también una inversión económica bastante importante. 

Lo único que debes de pensar es, si el lugar donde vas a poner la piscina, tiene un fácil acceso, ya que a éstas se las transporta en un camión, y este debe de llegar al lugar preciso. Partamos de la base, que una piscina se suele colocar en las inmediaciones de una casa, por lo que normalmente, no va a haber problema a la hora de poder llegar el camión transportador. 

Puedes comprobar y asesorarte, y verás que hoy en día las piscinas de poliéster no tienen nada que envidiar a las piscinas de construcción tradicionales, aunque muchas personas no confiaban en ellas cada vez son más los usuarios que se decantan por estos materiales. 

Como siempre, acude a informarte a tus empresas de referencia, que te puedan asesorar e indicar, si debes de realizar previamente algún trabajo en el terreno, o tratarlo de alguna forma en concreto, aunque normalmente solo se necesite realizar el agujero y lo que a fontanería que se necesite, que suelen ser obras bastante rápidas y de sencilla ejecución. Siempre solventa todas las dudas y es entonces cuando te darás cuenta de lo ventajosas que son estas piscinas frente a las de que necesitan una construcción de obra. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *