¿Entra la reparación de persianas en el seguro del hogar?

Cuando hablamos de las persianas no les damos el valor que realmente tienen, ya que se han vuelto un elemento fundamental en nuestro día a día. Como forman parte de los hogares, cuando tenemos una rotura o desperfecto en ellas, casi todo el mundo se pregunta, si su reparación de persianas san sebastián de los reyes (o cualquier otro lugar) entra en el seguro del hogar.

Como norma general, la rotura de las persianas no entran dentro de las coberturas de las casas, pero existen alguna circunstancias en las que podríamos solicitar que se hagan cargo.

En este post vamos a ver algunos de los casos en los que las aseguradoras se encargan de ellas.

Hay que tener en cuenta que no hay dos seguros iguales, al igual que las características de las viviendas y las necesidades de sus inquilinos tampoco lo son. Por todos estos motivos, lo primero que debes hacer es revisar tu póliza de seguro del hogar para conocer cuáles son sus coberturas y así que servicios de asistencia cubren y cuáles no.

¿Cuándo podemos solicitar la reparación de las persianas a nuestro seguro del hogar?

En los siguientes casos:

  • Daños ocasionales producidos por fenómenos atmosféricos: Cuando las persianas sufren daños por fuertes vientos, tormentas eléctricas, o nieve, los seguros tendrán la responsabilidad de repararlas, siempre y cuando los daños se confirme que solo son por estos motivos excepcionales.
  • Rotura por accidente o siniestro. Si los motivos por los que se deterioran las persianas son por un accidente, incendio o siniestro, también se encargará la aseguradora por el simple motivo de mantener la estética del edificio.
  • Vandalismo o robo en la vivienda. Si sufres un robo en tu casa y las persianas han sufrido daños, siempre y cuando lo denuncies ante las autoridades, el seguro del hogar tendrá la obligación de encargarse de la reparación.

Ahora bien, las aseguradoras no se harán cargo de los desperfectos sufridos por el uso y/o el mal mantenimiento de las mismas. En caso de necesitar una reparación, lo primero que te aconsejamos es que revises las cláusulas de tu póliza y confirmes si entran o no. De esta manera podrás sacarle el máximo partido al seguro que tienes y en caso de que te cubra evitar gastos innecesarios.

A pesar de no cubrir el 100% de la reparación, algunos seguros pueden hacerse cargo de un porcentaje de la misma. En algunos casos cubren la instalación de las persianas, por lo que tan solo tendrás que ocuparte de la compra de los materiales. Si este es tu caso, minimizamos los costes y por lo menos tendrás la seguridad de contar con un acabado profesional.

Por todo esto debemos de revisar y comprobar todas las cláusulas de las pólizas del seguro que antes de contratar. Son muchas las aseguradoras que cuentan con un servicio de atención al cliente que podrán resolver tus dudas ante estos imprevistos. Te animamos a que antes de gastar un euro de tu bolsillo, preguntes para que te asesoren e informen de las opciones que tienes con tu compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *