Definición de tabiques móviles

Si has llegado hasta aquí probablemente te interese conocer en qué consisten los llamados tabiques móviles, tan en auge últimamente. Se trata, si queremos definirlos de una manera más o menos formal de un tipo de construcciones ligeras con movilidad que se realizan en diferentes espacios. Se realizan como una forma de articular y optimizar el espacio físico existente, dotándolo de cierta modularidad. Esta necesidad de «compartimentar» las diferentes estancias tiene como objetivo la de separar físicamente diferentes zonas de nuestro local o simplemente aislarlo de manera visual y/o acústica.

Podremos ver aquí que existe un abanico enorme de posibilidades dentro del mundo del tabique móvil (también conocido como compartimentación móvil). Los parámetros básicos que definen y aseguran la calidad de un tabique móvil son varios pero distintivos del resto de productos.

El primero y más visual, es la independencia de desplazamiento de los módulos con respecto al suelo. Es decir, que no necesita de carril inferior para realizar el movimiento a su posición de cierre o bien a su apilamiento. También es destacable que no pliegan en forma de fuelle o abisagran unos contra otros. Normalmente llevan en el extremo contra pared un arranque (parte fija anclada directa a pared), que da el plomo (vertical) para el resto de los módulos. También la evolución de los mismos lleva consigo la existencia de juntas magnéticas entre módulos para facilitar la aproximación de los mismos al cerrarlo. Siempre llevan sistemas telescópicos que cierran verticalmente, tanto en la parte superior (contra la guía), como la inferior (directo al suelo), realizando un cierre de puente acústico mediante juntas de neopreno.

Estos datos diferencian las calidades de los productos y los condicionan a una linea de productos distinta a tabiques móviles. Existen puertas correderas, plegables e incluso escamoteables. Sistemas sin telescópicos superiores o sin cumplimientos de seguridad en cuanto a las puertas de paso, integrables en el sistema. Como puedes comprobar la variedad en posibilidades es muy grande.

Teniendo en cuenta todas estas premisas, cuando se realiza una inversión para optimizar espacios, no hay nada mejor que centrar las necesidades antes de solicitar un presupuesto. Existen empresas especialistas en tabiques móviles acústicos que trabajan en este sector desde hace décadas y que el propio mercado ha convertido en referentes. Lo que es evidente es que cuando hay que diferenciar un espacio, tanto de forma visual como acústica, en momentos puntuales, no hay un producto mejor que un tabique móvil.

Hay que tener en cuenta que existen módulos de tabique de diferentes medidas (68 mm, 70, 86, 100…) tanto con perfilería vista como oculta, para ajustarse mejor a las necesidades reales de cada cliente. Y que también los hay con doble cámara acústica si realmente la estanqueidad en cuanto a sonidos es vital. También hay posibilidad de instalar juntas magnéticas, introducir cristales en paneles acústicos (de diversos espesores y tipos de cristal), serigrafiar dichos cristales y muchas opciones más. Desde aquí te recomendamos que te pongas en contacto con especialistas en tabiques móviles para oficinas, ya que esta será la mejor decisión que podrás tomar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *