¿Cómo encontrar proveedores?

Para montar un negocio, hay muchas etapas que son claves, una de ellas es la elección de proveedores. Al menos si lo que quieres es dar un buen servicio o producto a tus clientes. Si no sabes por dónde comenzar a buscar el mejor proveedor, vamos a dar en este post una serie de tipos para poder ayudarte. 

Lo primero es tener claro que quieres ofrecer a tus clientes. Aunque parezca una obviedad, no es para nada sencillo definir perfectamente qué es lo que quieres ofrecer, de qué valor, o a qué público. Una vez tengas claro eso, es más sencillo empezar a elegir por qué proveedores empezar. Evidentemente si quieres apostar por el low cost, no vas a tener que acudir al mismo proveedor que si vendes lujo. Pero independientemente del valor económico, el proveedor que elijas debe de contemplar tus mismos valores en cuanto a lo empresarial, a lo comercial o de cara al cliente. 

Una vez definido el producto que necesitas, es más sencillo encontrar el proveedor, como hemos dicho, para hacerlo tienes varias formas: 

Por internet: hoy en día el principal lugar donde dirigirnos, hay muchos directorios o servicios de páginas amarillas. 

Asociaciones profesionales: Si te basas en los gremios, es posible que entre grupos de profesionales puedan asesorarte sobre quién puede darte servicio.  

En ferias y salones: Estos eventos en muchas ocasiones tienen como finalidad generar conexiones, dar a conocer empresas y proveedores. Si es una buena feria y tiene muchos expositores desde luego es una buena plataforma para generar alianzas. 

 Aunque busques el mejor producto para tu cliente, no tienes por qué rendirte al primer proveedor con el que des. Lo ideal es que pidas presupuestos, veas el género, pero evidentemente que compares. De esta forma conoces así las diferentes marcas, como trabajan, sus productos, y el coste que te puede generar y el rendimiento que puedas secar, o el dinero que vas a ganar. 

Pero, aunque el precio es muy importante, no lo es todo. Evidentemente tienes que fijarte en él, sabiendo que tu negocio debe de ser rentable. Si compras barato, tendrás más margen de ganancia, pero claro, a veces esas compras finalmente salen caras. De vital importancia para tu negocio, es la calidad que ofrezcas. Es por eso que te debe de compensar la relación calidad precio. Por muy barato que sea, si lo que ofreces es una porquería, olvídate, tu negocio está abocado al fracaso. 

Es importante que te ofrezca garantías. Si el producto sale defectuoso, si da determinado problema, es importante que el proveedor tenga una respuesta eficaz, que sepa qué hacer y cómo proceder. Para nosotros, también es importante, que te fijes en la ética del proveedor, al menos si te importa el funcionamiento del mundo en general, siempre es mejor, contribuir a un mundo mejor, qué no apostar por proveedores que explotan a sus trabajadores.  

Y por supuesto, antes de firmar el contrato que os une, asegúrate de que todo tipo de responsabilidades están bien detalladas, revisa concienzudamente las condiciones y deja escrito, que, si en algún momento la relación quiere romperse, el contrato también lo hará. 

Esperamos que con todo esto, te resulte más sencillo, dar con el proveedor perfecto para tu negocio.  Encuentra proveedores a través de esta web, que está especializada.