Has pensado en probar un deporte como la pesca, ¿pero no sabes ni por dónde empezar?, o bien no sabes el material qué es necesario. Te invitamos a que sigas leyendo este post, en el que vamos a intentar resolver esas dudas de principiante.
Sin ningún género de dudas, la pesca es uno de los deportes más apasionantes que existen y suele encantar a aquellas personas que lo prueban. Son muchas las personas que prueban con alguna persona que ya tenga experiencia y luego quieran comenzar a practicar este deporte, pero que no tienen claro qué necesitan para poder tirar la caña.
Lo primero que debes de pensar es en el tipo de pesca que vamos a realizar. Las diferentes características de las herramientas que podamos utilizar va a depender del tipo de pesca que realicemos.
Evidentemente, la caña es el elemento principal para poder disfrutar de la pesca. Explicado básicamente, se trata de un palo atado a una línea de cáñamo. Pero si estás pensando que la elección de la misma es tarea fácil, estás muy equivocado, hay numerosas variedades con características muy diferentes. El material del que están confeccionadas, también varía mucho. Las hay de fibra de vidrio, también de grafito y hasta de bambú. Dependiendo de qué quieras pescar o del lugar donde quieras realizarlo, debes de emplear un tipo de caña u otro. Hay diferentes tipos de pesca, por lo que debes de tener claro que hay tantas cañas como tipos de modalidades.
Una vez tengas claro el estilo de las cañas, debes de pensar en el carrete que vas a escoger, porque al igual que en las anteriores, va a depender de las diferentes modalidades que existen. Y si ahora te asalta la duda de si tienes que comprar el carrete de forma independiente de la caña, la respuesta es que sí, que normalmente debes de adquirirlo por separado, aunque hay excepciones.
Una vez tengas ya la caña y el carrete, tienes que comprar el cebo. El cebo de pesca no es más que el alimento que se tiene que colocar en el anzuelo y que es lo que atrae a los peces que quieras capturar. Dependiendo del pez que quieras meter en tu cesta, debes de elegir un cebo u otro, también lo va a condicionar el tipo de agua en el que vayamos a pescar. Por lo que vas a tener que diferenciar los cebos de agua dulce o bien los de salada. También vas a necesitar el señuelo, que no es otra cosa que la figura que se coloca al lado del cebo y del anzuelo y que trata de atraer a los peces, por lo que es otro imprescindible. En este caso da igual para qué tipo de agua lo necesites, solo debes de fijarte en la estética, porque su colocación es de lo más sencilla, y en los paquetes que vienen los señuelos, viene la explicación de cómo se deben usar.
Hay algunos otros elementos importantes, como las boyas sin ir más lejos, que sirven para marcar dónde estás colocando tu caña y también si están picando los peces o no. Al igual que pasa con los contrapesos, son necesarios, pero no son determinantes, aunque siempre te van a ayudar para hundir la carnada o mantener el cebo fijo.
En el caso de tener más dudas, acude a la tienda de un profesional ya sea local o por internet cuando quieras cañas de pescar, será la mejor manera de dar con el producto idóneo para ti.