¿Porque un entrenador es beneficioso para tí?

¿Que es un entrenador personal?

Un Entrenador Personal o Personal Trainer es el profesional encargado de elaborar programas de entrenamiento específicos a una persona en base a sus objetivos y propósitos (por eso personal trainer 1 &1).En España debería ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o ser titulado en la especialidad que corresponda según cada país, no basta con que sea un buen deportista o haya ganado alguna competición importante ya que eso no significa que tenga los conocimientos suficientes para desempeñarse como entrenador de otra persona.

En Fisic creemos que hay 3 aspectos fundamentales que debe reunir un buen entrenador personal, ellos son Formación, Experiencia y Pasión por la actividad Física.

10 Razones por las que un entrenador personal puede ser beneficioso para ti.

Motivación

Un Entrenador personal de Fisic, intentará por todos los medios posibles que la clase sea divertida, segura, responsable y en la mayoría de los casos trabajes al máximo de posibilidades. Esos momentos en los cuales no puedes más y el entrenador te dice, quedan 2 más, y las haces, será muy difícil que entrenando solo lo consigas, esta es la mejor forma de mejorar tu rendimiento, entrenando al 120% de tus posibilidades.

No sólo cuando estas con las pilas puestas sino también en esos días en los que te quieres pelear con el mundo o no quieres hacer nada y lo ultimo que harías es ir al gimnasio, con el EP que ocurre? Tu dices: Oh ya he quedado me sabe mal cancelarle, vienes y al final un día que no habrías hecho nada sales mejor que cuando entraste, algo que suele ocurrir muchas veces.

Una persona que si no vienes te llamará o te enviará un mensaje para saber ¿por que no vienes? O si te ha dado mucha caña al otro día te enviará un mensaje preguntándote como te encuentras. ESTO ES MOTIVACIÓN EN FISIC y no entrenar 3 o 4 cosas reírnos y que vaya bien nos vemos la próxima.

Programa personalizado

Si tienes algún problema de salud, lesiones u objetivos de entrenamiento (correr un maratón, etc.) un entrenador trabajará contigo y tu especialista médico para planificar un programa seguro y eficaz que tiene en cuenta tus necesidades y te permite llegar a tus metas. En Fisic encontrarás personal altamente cualificado que intentará siempre que mejores tu rendimiento, “La actividad Física no es nuestro trabajo, es nuestro estilo de vida”

Eficacia

Un entrenador personal te ayuda a centrarte en tu objetivo y buscar el resultado  dejar de malgastar el tiempo y dinero con entrenamientos ineficaces, buscar maximizar tus resultados en el menor tiempo posible.

Ideal para empresarios que tienen poco tiempo o personas que viajan mucho y van todo el tiempo contra reloj. En Fisic encontrarás entrenamientos Intensos adaptados a tus posibilidades, perfecto también para los NO amantes del gimnasio, quienes para igualar dos horas semanales con un entrenador en Fisic tendrían que estar un par de semanas para obtener los mismos resultados.

Buscar la excelencia en la técnica y ejecución de ejercicios.

Ya sean principiantes, personas mayores que nunca han pisado un gimnasio,  gente que ha hecho toda la vida ejercicio físico pero tan mal hecho que ahora se encuentra con una acumulación de lesiones varias o deportistas, la técnica se ha hecho para mejorar la eficiencia del movimiento y del músculo con lo cual, cuanto más eficiente seamos técnicamente mejor trabajará el musculo implicado.

Nunca les ha pasado estar haciendo abdominales y cuando terminan en lugar de sentir el agotamiento del abdomen sienten dolor en la lumbar? Miles de casos, hernias discales producto de una mala sentadilla y los médicos diciendo que no la hagan mas, en lugar de decir que la hagan correctamente? A esto me refiero con la importancia de la técnica.

Ideal para Principiantes

Nos causa gracia cuando la gente dice que nunca ha estado en un gimnasio y en lugar de coger un entrenador personal que esté el 100% del tiempo contigo explicándote y ayudando a corregir errores, te digan comienzo yo tranquilo y haciendo alguna cosa y luego me pongo con un entrenador sino si me pilla al principio me mata. Pues aquí hay dos problemas, en primer lugar es mejor hacer las cosas bien desde el principio, es más fácil enseñar de cero un ejercicio que intentar cambiar una huella motriz que pueda dejar una mala ejecución del ejercicio ; en segundo lugar si usted  está con un entrenador personal tendría que estar lo suficientemente cualificado para saber medir su nivel físico y adaptar los ejercicios, si lo hace sufrir mucho es porque no es un buen entrenador.

Superar estados de estancamiento

Si estás en buena forma pero hace años que no avanzas, estás en una fase de plateau. Si estas estancado con un programa de trabajo y quieres liberarte y continuar avanzando, un entrenador personal es la solución ideal. El entrenador te dará un empujón no solo en motivación sino en tu rutina de entrenamiento. Variar ejercicios, trabajar de diferentes formas y métodos un musculo hace que el global mejore. Por lo tanto un buen entrenador personal intentará por todos los medios que mejores aplicando conocimientos que no cualquiera los tiene y son fundamentales a la hora de mejorar el rendimiento.

Aprender a entrenar por ti mismo

No solo el entrenador sirve o debería servir para entrenarte y ya esta, lo importante es que puedas aprender técnicas de ejecución de ejercicios adecuadas sobre todo para que cuando estás entrenado solo no te hagas daño, mejorar la zancada en una carrera, realizar una sentadilla correcta, ejercicios que te puedan ayudar para mejorar o mantener una musculatura que se atrofia a causa de una lesión, etc. Lo importante es que tampoco seas 100% dependiente de tu entrenador y puedas también valerte por ti mismo.

El Factor Psicológico

Si te cuento que tu fuerza esta en tu cabeza, me dirás que estoy loco, pero es así en la mayoría de las veces los estados de ánimo provocan un bajón que repercute en la fuerza, por eso cuando entrenes con un entrenador si esto ocurre tendremos que hacer lo imposible para que te olvides de aquello que te hace estar mal y trabajar duro por mas que no tengas ganas. Lo bueno de tener un entrenador personal es que tú simplemente te preocupas por llegar a clase y te entregas, el resto depende de Nosotros.

La motivación psicológica a la hora de seguir luchando ante una posible lesión o recaída cuando se quiere perder peso es fundamental. Una clase muchas veces se puede pasar a ser 70% psicológica y 30% Física.

Profesionalidad, Seriedad y compromiso

No solo los clientes se pueden estancar, muchas veces esto mismo le puede pasar a tu entrenador, una vez que ya eres su cliente, deja de pesarte, deja de medirte, deja de cambiar tus planes de entreno y pasa a ser un colega. Evitarlo es fundamental en fisic y trabajamos mucho para que esto no ocurra, si que podemos ser amigos y compartir cosas fuera del trabajo, pero cuando se trabaja un entrenador debe cuidar a su cliente como el primer día, por lo tanto si tienes un entrenador y sientes que te ocurre esto, díselo o cambia de entrenador, tu dinero vale mas que el Oro y tu tiempo más aún.

Muchos entrenadores personales trabajan a domicilio. Si no tienes interés en apuntarte a un gimnasio pero tienes dificultad para saber cómo hacer ejercicio en casa, el entrenador personal te proporciona todo el entrenamiento necesario en tu casa.

Métodos y planificación del entrenamiento

Esto es un punto muy importante que nos puede llevar al éxito o a la derrota, saber buscar el tipo de entrenamiento que merece cada persona, cada caso es un mundo, no pueden haber dos entrenamientos para una misma persona o la misma intensidad para varias personas.

Cuando hablamos de métodos de entrenamientos nos referimos a qué ejercicios realizar y como realizarlos, no puede realizar una misma rutina de ejercicios una persona que quiere bajar de peso, que otra que quiere muscular o que una mujer embarazada, por ejemplo.

Cuando hablamos de planificar, este es otro punto importante, si tienes un entrenador personal que solo te entrena y no se preocupa por saber que haces durante la semana, significa que algo no va bien. Cuantas veces vienes a entrenar a la semana, dosificar esfuerzos y planificar en base al estilo de vida de la persona y a su posibilidad de alimentación. Estamos cansados de ver gente con 3 o 4 meses haciendo lo mismo o una persona que viene todos los días hacer todos los días lo mismo, esto en Fisic no lo permitimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *