Un aroma puede transportarnos a lugares que hemos visitado o bien hacernos recordar una situación desde placentera a no tanta. Es por eso que elegir el perfume más acorde a ti, no es algo sencillo.
De hecho, nosotros tenemos una memoria olfativa, que se activa en el momento que registramos el olor de algo concreto, ya sea la lluvia, una comida o bien un perfume.
En este post, vamos a darte uno tips para que te resulte más sencillo encontrar tu perfume ideal.
- Uno de los primeros detalles que debemos de tener claro, es que tipo de PH tiene nuestra piel. Aunque te parezca imposible saber, hay una fórmula sencilla para saber si tenemos una piel con PH neutra, alcalina o bien si es ácida. Para saberlo aplícate un perfume que ya tengas sobre papel y comprueba que su olor perdura en torno a 4 horas, después hazlo sobre tu bien, si dura menos, es que tu piel es ácida. Si ese es tu caso, debes inclinarte por perfumes que sean dulces, con tonos florales, y con alguna base amaderada, esto hace que se fije mejor en tu piel. Si, por el contrario, tu PH es más alcalino, se recomienda un aroma que sea fresco, porque estas pieles, lo que hacen es intensificar el perfume, por lo que si utilizas uno que sea un poco intenso puede resultar embriagador.
- Por supuesto, pruébalo en tu piel antes de comprarlo. Normalmente con la muestra en papel ya lo compramos y desde luego que no es lo ideal. Debes probarlo directamente en tu piel, para ver cómo evoluciona, cuánto dura y si es o no embriagador.
- Debes de aplicarlo correctamente. El perfume no se echa en la ropa, se debe de aplicar en los lugares de pulso del cuerpo. Esos puntos es donde la sangre más cerca está de la piel y por lo tanto genera más calor y de esta forma ayuda a la evaporación de la fragancia. Normalmente se aplican detrás de la nuca, en las orejas, en la zona de las muñecas por el interior, también en la zona de los codos o de las caderas, en los tobillos o bien en la parte trasera de la rodilla. No por aplicarte más, el olor va a ser mejor, hay que ser sutil también en esto y de esta forma que el olor que desprende sea una fragancia que perdura en el tiempo.
- Muchas veces, un olor nos lleva a una persona. Esto suele ser porque esa persona utiliza el mismo perfume durante mucho tiempo. Si quieres generar ese efecto, pero al mismo tiempo quieres variar de perfume, te recomendamos que acudas a tu perfumeria o Droguería de confianza, porque muchas veces del mismo perfume tienen varios tipos, en los que cambia algo el aroma pero la base es la misma. Por lo que el olor va a ser similar aunque no sea exactamente igual.
Sin duda, un perfume es uno de los mejores complementos que puedes tener. Te puede hacer único y distinguirte del resto.