Cuando hay que hablar sobre un tema tan variado y extenso como es el del significado del color de las velas es tan diverso y existen tantas teorías al respecto que resumirlo en un post no será tarea fácil pero aquí os daremos las claves para comprender el porqué de sus colores y sus utilidades. Es cuestión de saber usarlas correctamente y darles la importancia que se merecen.
Los colores de las velas tienen multitud de indicaciones y se deben poner siempre siguiendo unas pautas marcadas. Cada color posee una vitud o necesidad diferente y que al igual que las dietas o tratamientos marcados deben ser tratados de forma personalizada porque el efecto no es el mismo para todos.
Aparte de para usos de tipo ritual también las velas son una forma agradable de decorar o aromatizar un espacio. Se las suele relacionar con la magia blanca desde tiempos muy remotos pero como todo son creencias y cada cuál debe seguir su camino. Cada color va acorde a unas vibraciones y necesidades que nos ayudan a conseguir algo que necesitamos en un momento determinado.
Simbología de los colores en las velas
- Azul: Indicada cuando se requiere de una mayor concentración. Utilizada por estudiantes para estimular la memoria. Al estar asociada con el calor del agua transmite una sensación de frescor y calma. En temas un poquito más mágicos se podría decir que encender una vela azul puede ayudar a que nuestras relaciones sean más agradables.
- Amarillo: Ese tono dorado hace que la referencia sea la del dinero. Prender una vela amarilla puede provocar una mayor prosperidad del negocio o de la economía doméstica.
- Blanco: La pureza es el estandarte de la vela blanca. Muy usada para purificar ambientes y aportar armonía a los hogares. Se cree que puede atraer para sí las malas energías y limpiar una estancia de vibraciones negativas.
- Rojo: El color de la pasión, del amor, de la fuerza y la vitalidad. Indicadas para cuando se quiere iniciar un proyecto de negocio o de vida.
- Verde: Símbolo de la perseverancia, de la sabiduría, de la constancia. Suerte y fertilidad van de la mano de este color asociado a la vitalidad de la naturaleza.
- Naranja: Relacionadas con la creatividad. Si se necesita tener buenas ideas e inspiración, el encender una vela naranja nos puede ayudar a encontrar esa creación que andábamos buscando.
- Negro: Color asociado a lo oscuro, a lo triste, al desánimo. No son muy recomendables si se está pasando por momentos de depresión o tristeza.