Significado de los girasoles según el Feng shui y el Ho’oponopono

El significado de los girasoles en el Feng shui y en el milenial arte del Hoʻoponopono, es uno de los mayores desconocidos por la cultura popular.

Como ya dijimos en nuestra página sobre el significado de los girasoles, este a menudo cambia radicalmente dependiendo de la cultura, arte o sistema filosófico en el que se encuentre.

Significado de los girasoles en el Feng shui

El objetivo principal del Feng shui, es el de crear en nuestro estado de ánimo psicológico una influencia positiva. Por eso es normal ver que las personas que practican este milenial sistema filosófico estén preocupados por la decoración con girasoles, y más en concreto con su significado.

Pasando al significado de decorar con girasoles, en el Feng shui se intenta irradiar felicidad, éxito y alegría. Hay diversas maneras de conseguir reflejar estas características en nuestro hogar:

  • Poniendo jarrones con girasoles en nuestra puerta o recibidor.
  • Colocando ramos de girasoles en estanterías medias-altas en nuestro salón.
  • O en nuestro jardín, plantando alguna que otra semilla de esta planta.

En todas las ocasiones es importante que el girasol sea real, y no de plástico. Así el mensaje que quieres transmitir será totalmente auténtico.

Significado de los girasoles en el Hoʻoponopono

El Ho’oponopono es un arte hawuaiano que busca resolver problemas gracias a la reconciliación y el perdón. Los girasoles tienen cierta cabida aquí, ya que aceleran el proceso de curación interior.

Los aztecas, mayas e incas utilizaban esta flor para comunicarse con el Sol y así obtener su poder. Algunas raíces del Hoʻoponopono vienen dadas de estas civilizaciones. Por lo tanto, tener un girasol cerca cuando hacemos las prácticas típicas del Hoʻoponopono nos ayudará a obtener la energía del Sol y acelerar el proceso de curación.

Una buena práctica del Hoʻoponopono es regalarle girasoles a domicilio a otra persona. Además de alegrarle la tarde a un hombre o mujer, te purificas intrínsecamente.