Review de HP Instant Ink

Este revolucionario sistema que HP nos facilita es la opción perfecta para despreocuparse por la compra de cartuchos para tu impresora cada vez que se te agoten. 

Es un tipo de sistema apto para impresoras de inyección de tinta de HP. Ahora vamos a ver si su funcionamiento nos conviene y si merece la pena pagar este servicio. 

Las opiniones son diversas, hay muchas personas en nuestro país que opinan que este sistema no es ideal para las personas que pueden tener un número de impresiones más alto unos meses que otros, lo que puede pasar es que el plan que tengas se quede corto y por lo tanto te cobren un dinero adicional por esas nuevas impresiones. Y debemos señalar, que, aunque salga el folio en blanco esa hoja es descontada de tu plan, como si hubiera sido impresa. Pero igual que hay gente a la que no convence también hay defensores de este sistema, para personas que necesiten impresiones esporádicas o bien si quieres imprimir numerosas fotos.  

Si bien es cierto que cuenta con numerosas ventajas: 

  • Sin duda, te facilita un ahorro de dinero anual. Si sabes bien cuantas impresiones realizas al mes y escoges bien tu plan te permite ahorrar una cifra considerable. 
  • El cambio de cartuchos es por cartuchos que son nuevos y originales. 
  • Recibes en tu domicilio los cartuchos. Con lo que te evitas tener que ir a cualquier tienda una vez se agoten tus cartuchos, o bien no tienes que recargar los cartuchos evitando un daño a tu impresora. 
  • En el caso de que imprimas menos de 15 páginas por mes, puedes quedarte con el plan inicial gratuito que ofrece este sistema. 
  • Es posible que cada mes cambies el plan elegido en relación a tus necesidades de cada mes. Si sabes que este mes vas a tener más impresiones puedes coger un plan con más impresiones y a la inversa. 
  • El plan es el mismo si imprimes en color, fotos o bien en negro. Y cada página de más que tengas que imprimir tiene un importe de un euro. 
  • La facturación no comienza hasta que no instalas los cartuchos, con lo cual tú eliges cuándo comenzar a gastar tu cartucho. 

Ahora si la pregunta es si merece la pena HP instant ink, depende:

  • Si ya has adquirido un plan de pago, ya no podrás volver al plan gratuito, ya que este es solo para primer uso.  
  • En el caso de exceder el número de hojas que puedes imprimir, por cada hoja te cobrarán una demasía. Con lo cual si te puedes olvidar de ir a comprar los cartuchos, pero deberás tener en cuenta cuantas hojas llevas impresas.  
  • Debes de tener una impresora apta para este sistema, no valen todas. 
  • Los planes te permiten acumular las páginas que no consumas al mes, salvo en el plan gratuito. 
  • Y como ya hemos dicho, las páginas en blanco están consideradas como impresas en la cuenta de las páginas imprimidas en cada plan. 

Con lo cual, debes de sopesar con estos pros y contras si es para ti un sistema que te beneficie o no. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *