Qué hacer si quieres alquilar tu piso

Alquilar tu piso puede ser una excelente manera de conservar tu inversión después de mudarse a un nuevo piso. Aquí le mostramos cómo alquilar un piso para asegurarse de que sea una empresa sin problemas y financieramente inteligente.

Cómo alquilar un piso

Haz un plan financiero

Alquilar un piso no suele ser un plan para hacerse rico rápidamente, sino una inversión a largo plazo. Considere los siguientes gastos en su presupuesto:

  • Pago de hipoteca (si corresponde)
  • Impuestos de propiedad
  • Seguro
  • Mantenimiento regular
  • Reparaciones y actualizaciones

Establecer una tarifa de alquiler

Aquí está el otro lado de tu presupuesto: los ingresos. Por supuesto, querrás que tu tarifa de alquiler sea más alta que tus gastos, pero también tendrás que ser competitivo para atraer inquilinos. Rentas del área de investigación.

Ten un plan de gestión de la propiedad

Haz un plan para quién administre la propiedad día a día, desde atender las llamadas de mantenimiento hasta verificar el alquiler periódicamente. También tendrás que hacer un plan para las reparaciones y el mantenimiento planificado. Puedes contratar a una empresa de administración de propiedades o a una persona para que se encargue de todo, pero hacerlo tú mismo maximizará tu inversión.

Aprende la ley de propietarios e inquilinos

La mayoría de los estados tienen leyes específicas para propietarios e inquilinos que cubren temas tales como depósitos de seguridad, acceso a la propiedad y períodos de aviso para finalizar un contrato de arrendamiento

También existen leyes sobre seguridad en la vivienda y leyes contra la discriminación. Estos a menudo protegen a los inquilinos mientras buscan un apartamento, así que asegúrese de tenerlos claros desde el principio.

Establece políticas de alquiler y redacta un contrato de arrendamiento

Puedes encontrar un contrato de arrendamiento básico en internet, pero puede haber problemas específicos de tu situación que es importante incluir. Además, tienes que tomar algunas decisiones sobre sus políticas de alquiler. El uso de contratos de alquiler de muestra que se encuentran online puede ser una excelente manera de ver cómo otros han abordado algunos de estos problemas. Consulta con un abogado para asegurarte de que vas a alquilar un piso de manera legal.

Conoce y evalúa a los inquilinos potenciales

Por lo general, lo primero que quiere hacer un inquilino interesado es ver el apartamento. Esta es una gran oportunidad para los propietarios también. Podrás conocer a cada uno y tener una idea de si serán o no inquilinos responsables y respetuosos.

Confirma algunos datos, como por ejemplo su empleo. Es una manera de asegurarse de que sus ingresos puedan cubrir el alquiler y llama a su empresa para asegurarte de que todavía trabajan allí.

Documenta la propiedad y protégela con depósito de seguridad

Este es un paso pequeño pero importante una vez que se haya decidido por un inquilino. Le deberás legalmente a tu arrendatario el reembolso del depósito de seguridad al final del contrato de arrendamiento, así que guárdalo en una cuenta separada donde esté seguro. Puede gastar parte de él en reparaciones, pero aún lo necesitarás disponible de inmediato. Tendrás una fecha límite legalmente determinada para realizar esas reparaciones y proporcionar la documentación de cómo se gastó el dinero.

Hablando de documentación, toma fotos de la condición de tu casa de alquiler antes de que el inquilino se mude. Cuando finalice el contrato de arrendamiento, querrás poder probar que cualquier daño causado al lugar no existió antes.

De todos modos, desde aquí te recomendamos que acudas a una inmobiliaria de alquiler que se encargue de todo por ti.