Normalmente el lugar preferido para reunirnos con amigos o familia y pasar un gran momento, es una mesa. De la misma forma, el lugar en el que más tiempo pasamos y en el que se suelen dar estos encuentros, de charlas interminables, es en el comedor. Por lo que la elección de la mesa no puede ser una decisión tomada a la ligera. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Vamos a intentar ayudarte con esto.
Lo primero que debes de tener claro es el tamaño con el que cuentas. Una vez tengas esto claro, debes de pensar que forma de mesa te puede encajar mejor, si la prefieres redonda, rectangular o bien, la mejor para ti, es cuadrada. Esto va muy ligado a lo anterior, piensa el espacio que dispones y la forma que mejor encaja.
Otro detalle a tener en cuenta es, con cuántas personas vas a poder llegar a sentarte en la mesa. Porque si va a ser un número reducido, puede que simplemente necesites una mesa sencilla, pero si en ocasiones vas a sentarte a la mesa con muchas personas, tal vez debas de pensar en una mesa extensible. Y por supuesto, piensa en qué material quiere que esté hecha, si la prefieres de madera, de mármol o de cristal, que suelen ser los materiales más comunes.
Además, cuando quieras elegir la mesa en cuestión, no solo pienses en ella y las sillas, te aconsejamos que lo veas como un todo con tu vivienda. Te aconsejamos que pienses que debe de combinar con el piso, con las cortinas que tengas o bien con el color de las paredes, así como con los diferentes materiales que compongan tu casa. Hay materiales como los metales cromados, el vidrio, el plástico o bien la madera que son desde luego los más comunes para confeccionar una mesa de comedor. Estos materiales son mucho más funcionales, permiten una perfecta limpieza y tienen una larga vida en perfectas condiciones. Aunque si ponemos una pega, será los cromados, la limpieza es más compleja en estos materiales.
Debemos de señalar, que, si tu comedor no es excesivamente grande, apuestes por líneas sencillas, que contenga cristal o incluso que solo esté confeccionado en este material, para que visualmente no esté recargado. Si que es más complejo encontrar una mesa solo de cristal y que sea extensible.
Otra opción, es que si no encuentras tu mesa perfecta, puedes buscar que te lo hagan a medida. De esta forma, pueden hacer que el sitio con el que cuentes este aprovechado al máximo y por supuesto con los materiales que quieras. Si que esto, lleva un coste añadido. No es lo mismo ir a una tienda de muebles en madrid y encontrar una mesa que pueda encajarse, que ir a un carpintero, por ejemplo, y que tenga que hacerte una mesa con unas medidas que no son estándar o con una forma en concreto para que se adapte.
Pero desde luego piensa detenidamente y cuida este detalle porque ya sea con 4 personas o con 10 esa mesa, puede fomentar que tengas grandes momentos a su alrededor, por lo que busca que te guste y te resulte cómoda.