Revisión del filtro L-Pro de Optolong

Estos últimos días he tenido la oportunidad de revisar el filtro L-Pro de Optolong (2 tipos). Para astrofotografía desde mi patio trasero contaminado por la luz de la ciudad.

A diferencia de muchos de los filtros que utilicé en el pasado, el L-Pro es adecuado tanto para cámaras DSLR de serie, como para cámaras DSLR astrológicas modificadas. (Incluye bloque UV/IR).

Siempre he tenido problemas para recopilar imágenes desde la ciudad con una representación precisa del color de las estrellas. Es algo a lo que dedico mucho tiempo durante la fase de procesamiento de imágenes de mis proyectos.

Mi esperanza es que el filtro L-Pro de Optolong esté a la altura de su descripción. Al permitir que pase más la luz de las estrellas que un filtro UHC o CLS tradicional.

Revisión del filtro L-Pro de Optolong

Usaré este filtro con una Canon 5D Mk II para capturar el cúmulo estelar de las Pléyades a través de un telescopio refractor compacto. He elegido este objetivo para el L-Pro porque quiero mostrar su capacidad para producir imágenes de aspecto natural y lograr capturar objetivos de astrofotografía en la ciudad.

También les mostraré lo que podrían esperar usando el L-Pro con un lente de cámara. Tengo tanto el filtro de 48mm como los modelos Canon EOS-C (sensor de tamaño APS-C).

Desde que tengo el filtro L-Pro de Optolong, he capturado dos objetos en la profundidad del cielo a través de un telescopio. El cúmulo estelar de las Pléyades y la Nebulosa de Orión.

Un filtro de banda ancha para la astrofotografía urbana

Para quienes visitan por primera vez mi blog les cuento que el cielo de mi patio trasero está clasificado como clase 8 en la escala de Bortle. Estas condiciones son bastante típicas en la mayoría de las grandes ciudades. Si tu cielo nocturno es más oscuro que el mío, será una gran ventaja en la astrofotografía.

A lo largo de los años, he usado muchos tipos de filtros para la astrofotografía. La mayoría de las veces utilizando una cámara Canon Rebel DSLR modificada (XSi, T3i). El tipo de filtros en los que desees invertir dependerá de si tu cámara ha sido modificada para la astrofotografía o no.

Este filtro es menos potente que todos los demás filtros para astrofotografía que uso para bloquear la luz. Como efecto secundario de retener el color natural de la luz de las estrellas, cada toma también expondrá más brillo de lo que estoy acostumbrado con el mucho más potente SkyTech CLS-CCD.

El filtro L-Pro de Optolong (Canon EOS-C versión Clip-in)

Para compensar la falta de señal grabada en cada toma, hay que aumentar el tiempo total de exposición. Si quieres una imagen de aspecto natural que no parezca capturada en una zona roja tendrás que trabajar para conseguirla.

El trabajo de este filtro para contaminación lumínica es ignorar la mayor cantidad de luz artificial como sea posible, pero sin interrumpir los colores naturales de los objetos en el espacio y su imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *