Consejos para preparar el examen SLP bien

Sabemos que a muchos de vosotros os agobia el tema de preparar cualquier examen SLP, ya sea el 2222 o el 3333. Los exámenes STANAG imponen, eso es indudable. No en vano, se tratan de las pruebas que evalúan las competencias lingüisticas de los miembros de las fuerzas armadas de los países de la OTAN. En el caso de España pueden ser los miembros de los siguientes cuerpos los que se sometan a esta prueba:

  • Ejército de Tierra.
  • Armada.
  • Aire.
  • Guardia civil.

Hay que recordar que estos exámenes tienen cinco niveles, pero en este caso nos basamos en los más habituales, el nivel 2 o funcional y el nivel 3 o profesional. Normalmente se suele decir que el nivel dos equivale a un poco más que un B1 convencional y el nivel 3 a un C1 aproximadamente (aunque con matices).

Busca asesoramiento profesional

Si, se puede lograr superar estos exámenes por tu cuenta, pero es cierto que contar con el apoyo de un profesional o academia suele ser un punto muy conveniente. Lo ideal es hacer algún curso slp 3333 de los que puedes seguir tanto presencialmente como de forma online. A los profesores que se dedican a ello se les denomina «preparadores».

Hazte un calendario de estudio

De nada vale pegarse un atracón a última hora. Es preferible que te organices (a poder ser con tu tutor o profesor) para dedicar una serie de horas semanales a determinadas tareas.

Busca tareas más divertidas

Es cierto que conviene seguir los temarios de las academias, hacer test y demás. Pero también puedes optar por otras actividades «menos arduas» que también te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés (o del idioma del que te examines), como por ejemplo:

  • Ver películas y series en el idioma indicado.
  • Leer libros en ese idioma.
  • Practicar a pensar o hacer monólogos tratando de hablar lo que piensas o dices en ese otro idioma.

Aprovecha los tiempos muertos

Hay momentos en la vida en los que no hacemos literalmente nada. No se trata de obsesionarse pero por qué no prepararse en el móvil un vocabulario y estudiarlo cuando esperamos el autobús por ejemplo.

Ponte a prueba

Si conoces a alguien que controle el idioma en el que harás la prueba, o al menos tenga un nivel aceptable queda con él y haz un ensayo de la prueba oral. Te hará estar más preparado y quitarte los nervios típicos que todos tenemos.

Sigue las noticias

Es importante que estés «al día» de asuntos internacionales, ya que en muchas ocasiones en el examen salen temas relacionados con conflictos entre países que están de actualidad. Es cierto que no se te va a examinar de tu conocimiento sobre ellos, pero siempre será mejor que tengas unas nociones sobre el mismo y que tu mayor preocupación cuando te pregunten sea como expresarte. Sumarle la sensación de que no tienes nada que decir a veces puede suponer que nos bloqueemos.

¿Te han gustado nuestros consejos y tips? ¿Tienes otros? No dudes en comentar justo debajo. Estaremos encantados de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Difusión - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress