Todo sobre las planchas de pelo

El uso de las planchas de pelo nos facilita poder llevar nuestro pelo liso y sin encrespamiento sin mucho esfuerzo. Salvo que seas muy jovencit@, seguro que recuerdas lo que era estirarse el pelo sin planchas, ayudándote del secador o de aquellas planchas enormes que pesaban muchísimo. Por suerte, como en todo, se ha evolucionado y disponemos de planchas casi profesionales muy ligeras y que dejan el pelo con acabados de peluquería, todo ello gracias a la innovación tecnológica que ha habido en este campo. Usarlas es de lo más sencillo, cómodo y rápido, siempre con un acabado casi profesional. 

Uno de los primeros beneficios para nuestro cabello, es lo sedoso y brillante que lo deja con muy poco trabajo sobre el mismo, además que con un manejo sin mucha complicación nos permite cambiar de estilo con ondas o incluso son tirabuzones. Nos permite salir de casa con acabados profesionales como si acabáramos de salir de un salón de belleza, pero sin gastarnos un dineral cada vez que queramos salir un poco más preparadas, solo con el gasto de las propias planchas. Como con cualquier dispositivo que genere calor, el uso continuo de las planchas puede hacer que el pelo se estropee, lo ideal es usar mascarillas para poder nutrir el pelo y que esté reforzado. 

Si bien es cierto hay varios tipos de planchas en función de nuestro cabello. Las hay más anchas, medianas o bien estrechas, y vamos a hablar un poco para que sirve cada una: 

  • Anchas: Son las propicias para unas melenas largas, para cabellos rebeldes y gruesos, y permiten hacer ondulaciones. 
  • Medianas: Son las que podemos encontrar de forma más sencilla, podemos tanto alisar como ondular y van muy bien para melenas largas y con una cantidad de pelo abundante. 
  • Estrechas: Estas nos van a servir para dar forma a nuestro cabello, pero más bien para melenas cortas, ideal para alisar el flequillo, aunque también podemos hacer ondulaciones o incluso rizos. 

Dentro de cada tamaño hay diferentes tipos de materiales en las planchas, que también vamos a describir brevemente. 

  • Cerámica: Es el más usado para la fabricación de la mayoría de planchas de pelo, ya que es un buen emisor y aguanta mucho tiempo. 
  • Cerámica con turmalina: Igual que las cerámicas, pero en este caso aportan iones que no permiten que nuestro cabello se encrespe. 
  • Titanio: Es un material mucho más duradero que la cerámica y es un buen conductor del calor, y permite un soporte de temperaturas más elevadas. 
  • Ionizadas: Estas plantas tienen una función iónica, que permite que los iones positivos del cabello, pasen a negativos y por ende no se encrespen. 
  • Infrarrojos: Es un elemento común en la mayoría de las planchas, dejan que la humedad natural del cabello se quede en él y esté más brillante y sedoso. 

Es importante diferenciar entre dos sistemas de placas: 

  • Sistema basculante consta de placas flotantes que facilitan coger mejor los mechones de pelo y poderlos trabajar con facilidad. 
  • Sistema fijo: es el sistema más antiguo, ni son tan cómodas ni permiten un acabado tan depurado como el otro sistema. 

Hay muchos tipos de planchas y diferentes precios, dependiendo de lo anteriormente explicado, puedes compararlas entre sí y ver cual es la que mejor sea para tu cabello. Sin duda adquirir una una herramienta ideal para el cuidado del cabello desde la comodidad de tu casa son las planchas de pelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *