Ácidos y sales biliares

Las sales biliares forman parte de los ácidos biliares. Estas son formadas en el hígado y son el principal componente de la bilis. Además de eso, también ejercen un papel importante en el aparato digestivo, entre otras funciones que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mantener nuestra salud.

Con este artículo nuestra intención es indagar en los ácidos y sales biliares y explicar su importancia, así como de qué manera actúa en nuestro cuerpo. Recuerda que si necesitas productos de química fina, contactando con proveedores de química fina podrás encontrar aquellos productos químicos que buscabas y resolver todas tus dudas. ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre las sales biliares! 

Sales biliares: Medidas preventivas

Los ácidos y sales biliares son compuestos orgánicos de nuestro organismo que forman la bilis. Estas sustancias son controladas y transportadas por el hígado. Como hemos dicho antes, las sales biliares son las sales de los ácidos biliares, y estas son la manera que tiene nuestro cuerpo de guardar los ácidos biliares en la vesícula biliar. Posteriormente, son secretados al intestino para la digestión de lípidos. 

Esta sustancia, presente en el hígado, tiene sus riesgos de llegar a ser consumida, y es por ello que hay que seguir una serie de precauciones y consejos, con el objetivo de mantener nuestra seguridad. Para empezar, como la mayoría de sustancias peligrosas para el ser humano, debemos evitar que esté al alcance de los niños para evitar cualquier contacto que pueda poner en riesgo a los menores de edad. Es especialmente importante evitar la ingestión por accidente.

Otra medida que debemos seguir para mantener la seguridad de las personas que entren en contacto con esta sustancia es, por supuesto, evitar beber, comer o fumar durante su uso y siempre leer antes su etiqueta para evitar imprevistos. Por supuesto, no hace falta mencionar que siempre hay que lavarse las manos a conciencia, además de utilizar prendas de seguridad como gafas, guantes o máscara de protección durante la  manipulación de los ácidos y sales biliares

De no seguir estas medidas, los ácidos y sales biliares podrían provocar irritaciones cutáneas o irritaciones oculares graves en aquellos que hayan estado en contacto o hayan manipulado esta sustancia. De ser ingestado, es importante que se llame inmediatamente a un médico, ambulancia o centro de toxicología y ayudar a la persona lo antes posible. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor los ácidos y sales biliares. Recuerda que si tienes dudas o muestras interés en comprar productos de química fina siempre puedes preguntar a proveedores de productos químicos y ellos te atenderán lo mejor posible.