cabecera
Hemeroteca :: Edicin del 01/04/2012 | Salir de la hemeroteca

Infoperiodistas.info

ltima actualizacin 30/03/2012@11:02:07 GMT+1
InfoAdex y Grupo Zosmamedia, agencia de medios independiente especialista en la consultoría de comunicación en medios, la planificación y la compra, tanto en ámbitos locales como estatales e internacionales, han presentado la octava edición del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria en Euskadi 2012", con datos 2011.
Este estudio anual, se centra en dos puntos fundamentales: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en el País Vasco hacen en los medios convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 91 millones de euros, lo que supone el 1,9% sobre el total España, y la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en el País Vasco, que ha alcanzado los 95,1 millones de euros, lo que supone el 2,0% sobre el total nacional.

Según este estudio, el número de anunciantes con sede social en el País Vasco ha decrecido, ya que en 2011 se computan 82 anunciantes menos que en 2010. Sin embargo, la participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional se mantiene en el mismo 4,3% que presentaba el año anterior. La inversión media por anunciante del País Vasco se sitúa en 67.790 euros lo que eleva a Euskadi a la cuarta posición nacional.

En cuanto a la distribución por sectores, los anunciantes con sede social en el País Vasco presentan una distribución sectorial que difiere de la media nacional, encontrándose en la comunidad con una participación mayor que la media los sectores como Energía, Construcción, o Finanzas y estando menos presentes otros como Automoción, Telecomunicaciones e Internet o Cultura, enseñanza y medios de comunicación

En el año 2011, la inversión de los anunciantes vascos en los medios que tienen presencia en el ámbito de la comunidad alcanza los 31,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% frente a los 29,1 millones invertidos el año anterior.

De acuerdo con el control de InfoAdex la inversión recibida por los medios de Euskadi alcanzó los 95,1 millones, lo que supone un decremento del -5,2% respecto a 2010. Así desciende en Diarios (-8,1%), TV (-26,5%) y Dominicales (-11,8%), y crece en Exterior (+43,1%) y Cine (+13,5).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La direccin de email solicitada en ningn caso ser utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Bsquedas | Actualidad | Opinión | Prensa | Internet | Impresión | Distribución | Oferta de Empleo | Manifiesto de Madrid | Demanda de Empleo | [ RSS - XML ]
Edita: AEEPP :: C. Rodrguez San Pedro, 2 :: 28015 Madrid :: T. 91 445 04 44 :: Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1