Hemeroteca :: 02/02/2010
20/32
Internet

Noticiasdot.com

Última actualización 02/02/2010@12:56:24 GMT+1
Según un nuevo estudio de mercado realizado por el portal Telegeography, a medida que las llamadas de teléfonos fijos disminuyen, las llamadas por Skype aumentan, demostrando que este servicio esta arrebatando con mucho éxito un gran trozo del mercado de comunicaciones internacionales.



Gracias a rebajas de tarifas en llamadas, en los últimos 25 años las llamadas internacionales desde teléfonos en hogares y oficinas aumentaron a una tasa compuesta anual del 15%, pero en el 2008 y el 2009 ha sufrido un estancamiento que ha reducido este porcentaje a solo el 8%. En el 2008 las llamadas internacionales habían tenido un volumen total a lo largo del año de 376.000 millones de minutos y un año más tarde esta cifra se redujo a 406.000 millones de minutos. Aunque es Skype tiene una influencia importante en este resultado, también se debe al uso cada vez más grande de servicios de chat, redes sociales y mensajera de voz online acompañado de recesión económica que ha llevado a que muchas habitantes de Europa y Estados Unidos utilicen opciones más económicas para comunicarse desde largas distancias, como los mensajes de texto.

Stephan Beckert, uno de los analistas del sitio web que realizó este estudio, explicó “La demanda de servicios de voz internacional ha sido notablemente sólida, pero, por supuesto, no es a prueba de crisis económicas”

Pero mientras en estos dos últimos años las llamadas internacionales desde teléfonos fijos sufrían un descenso, las de Skype tenían un ascenso. En el 2008 las llamadas internacionales entre usuarios de Skype crecieron en 51% y en el 2009 el aumento fue de un 61% gracias a la cifra de 54.000 millones de minutos de llamadas.

En total, este monto de minutos representa el 11% del mercado de llamadas internacionales, mientras que el 89% restante corresponde a los teléfonos tradicionales.

Para Beckert “El volumen del tráfico a través de Skype es enorme” y considera que “Skype es, de lejos, el mayor proveedor mundial de comunicaciones por voz entre países. La proliferación de alternativas para realizar llamadas telefónicas planteará desafíos cada vez más importantes a los proveedores de telecomunicaciones”.

Con la recuperación de varios países de la secesión económica, quizás Skype sufra un descenso de llamadas debido a que más personas podrán costear llamadas internacionales desde teléfonos fijos. Aunque por el momento lo más probable es que esta tendencia de alternativas online al teléfono se mantenga e incluso aumente.

20/32
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusión
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actualidad | Tecnología | Oferta de Empleo | Manifiesto de Madrid | Demanda de Empleo | [ RSS - XML ]
Edita: AEEPP :: C. Rodríguez San Pedro, 2 :: 28015 Madrid :: T. 91 445 04 44 :: Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con