Error: Invalid procedure call or argument
Hemeroteca :: 14/02/2007
1/17
Actualidad

Un congreso internacional debatirá en abril en Marbella el futuro de la prensa

Última actualización 14/02/2007@00:00:00 GMT+1
Expertos de todo el mundo de los más variados campos de la comunicación participarán del 18 al 20 de abril próximo en Marbella en un congreso internacional de editores bajo el título de "Explorando el futuro". El congreso lo organiza la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).
"El congreso se dedicará en su integridad a analizar hacia dónde van los medios de comunicación en general y el oficio de editor de prensa en particular en el convulso tiempo de cambios profundos en el que nos encontramos, cambios debidos sobre todo a la revolución tecnológica y a todo lo que ha supuesto esta revolución en los hábitos de vida y de consumo del público", ha declarado Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, en la presentación del congreso, hoy en Madrid.

La AEEPP ha invitado a expertos de todos los campos de la comunicación (los contenidos, los soportes -papel, hoja electrónica, ordenador, móvil-, los lectores, los anunciantes, la distribución, Internet, los medios sociales, los blogs, las publicaciones gratuitas, las publicaciones de pago, etc.) a que reflexionen sobre el futuro y presenten sus conclusiones en el congreso.

Entre los que ya han confirmado su asistencia se encuentran Francisco Pinto Balsemao (fundador del semanario portugués Expresso, además de ex primer ministro), Mario R. García, (cubano, periodista, profesor y diseñador de publicaciones como The Wall Street Journal o la alemana Handelsblatt), los estadounidenses Philip Meyer (precursor del periodismo de precisión o de investigación) y Roger Findler (autor de "Mediamorphosis", reconocido como líder de la transformación editorial digital), el británico Anthony Smith, el holandés Piett Bakker (especialista en diarios gratuitos), Marisa Treviño (experta en publicaciones de Marketing y Comunicación), el italiano Paolo Manzini, el argentino Guillermo Cullel y el sueco Kalle Jungvist.

Completarán también el panel de expertos algunos nombres de primera fila del periodismo, la enseñanza, el marketing, la publicidad y la edición en España, como Álex Grijelmo, Juan Caño, Bernardo Díaz Nosty, José Antonio Martínez Soler, Javier Fernández del Moral, Jesús Prado, Luis Bassat y Eduardo Madinaveitia, entre otros.

Las conclusiones y ponencias del Congreso se recogerán en un libro que editará la propia AEEPP.


Para más información: www.congresoeditores.org




1/17
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusión
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actualidad | Tecnología | Oferta de Empleo | Manifiesto de Madrid | Demanda de Empleo | [ RSS - XML ]
Edita: AEEPP :: C. Rodríguez San Pedro, 2 :: 28015 Madrid :: T. 91 445 04 44 :: Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con