Hemeroteca :: 16/01/2007
5/19
Actualidad

Prnoticias.com

Última actualización 16/01/2007@00:00:00 GMT+1
Finalmente Vocento ha confirmado el fichaje de Juan Carlos Martínez como nuevo director de El Correo, en sustitución de Ángel Arnedo, quien pasará a coordinar la Dirección General Editorial del Grupo vasco. Estas dos informaciones, que fueron adelantadas por PRNoticias en agosto, se producen en medio de la fuerte reestructuración que sufren los periódicos de Vocento, lastrados por los malos resultados de ABC, su principal cabecera.
El periodista Ángel Arnedo Gil, director del diario 'El Correo' durante los últimos nueve años, asumirá a partir de hoy la Dirección General Editorial de Vocento, mientras que Juan Carlos Martínez Gauna pasará a ocupar el puesto de nuevo director del periódico, una información confirmada por Vocento, pero que PRNoticias adelantó en rigurosa exclusiva el 2 de agosto pasado, casi al momento que se tomaba la decisión en los despachos de Vocento.

Como cuenta la compañía, desde la Dirección General Editorial de Vocento, Arnedo ‘liderará la optimización de los recursos humanos y técnicos de todos los medios del grupo con el objetivo de mejorar las sinergias y, en consecuencia, de sus productos informativos’. Según Vocento, este riojano de 61 años ‘afronta en este nuevo puesto el reto de potenciar la coordinación de los 13 diarios de Vocento y del resto de medios y la habilitación de una redacción central que facilite informaciones, opiniones y análisis de calidad, liberando recursos humanos y técnicos en las redacciones locales para potenciar el valor añadido de todos ellos’.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Arnedo se incorporó a 'El Correo' en 1970 y en enero de 1998 sustituyó a José Antonio Zarzalejos en la dirección. Un año más tarde puso en marcha una profunda remodelación del periódico, tanto en contenidos y diseño como en la organización de la redacción, con el propósito de acercar el diario a los lectores y prepararlo ante los nuevos retos informativos.

El Consejo de Administración de 'El Correo' ha designado a Juan Carlos Martínez Gauna (Vitoria, 1957) nuevo director del periódico, en el que ocupaba el puesto de director adjunto desde junio de 2006, una noticia que también os contamos oportunamente y en exclusiva. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, inició su carrera profesional en este diario hace 28 años. En 2002 fue designado director de 'El Comercio' de Gijón y dos años más tarde se traslado a Madrid como director adjunto de 'ABC'.

Los medios impresos de Vocento atraviesan por un momento dispar. Mientras sus medios regionales aportan gran parte de sus 3,3 millones de lectores según el último EGM. Su principal cabecera, ABC, ha perdido ejemplares a ritmo de dos dígitos, en una severa crisis que el grupo intenta sortear con un importante Plan de Racionalización.
5/19
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusión
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actualidad | Tecnología | Oferta de Empleo | Manifiesto de Madrid | Demanda de Empleo | [ RSS - XML ]
Edita: AEEPP :: C. Rodríguez San Pedro, 2 :: 28015 Madrid :: T. 91 445 04 44 :: Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con